Tendencias & Coaching

Otra deserción en Cuba: Ballar se fuga de la concentración en Miami para el Mundial

Publicado por
LRDC
Publicidad

La sangría que está sufriendo el Equipo Nacional cubano los últimos meses (bueno, de hecho desde hace mucho tiempo) empieza a ser muy muy importante. Si hace un tiempo era el triplista Jordan Díaz el que aterrizaba en España y recibía la nacionalidad (aún deberá esperar parece un par de años para competir internacionalmente como español), ahora se le ha unido la lanzadora de jabalina Yiselena Ballar. Ballar fue incluida en la selección a última hora junto al discóbolo Mario Díaz y nada más aterrizar en Miami en la concentración previa al Mundial de Eugene se fugó del hotel. La lista de convocados de Cuba ya era sorprendentemente corta (16 atletas) y aún se ha visto más reducida tras la deserción de Ballar y la baja por lesión de la heptatleta Yorgelis Rodríguez.

Opciones de medalla

Cuba atraviesa probablemente la peor crisis de su historia en cuanto a atletismo se refiere. Aun así, la delegación cubana la encabezan los campeones mundiales Yaimé Pérez (disco) y Lázaro Martínez (triple salto), además del bronce olímpico Maykel Massó (salto de longitud). Todos ellos con serias opciones de metal en el Hayward Field de Eugene (Oregon).

Un sinfín de deportistas cubanos ha venido desertando los últimos años aprovechando viajes para competir fuera del país. De los primeros casos fue el de Niurka Montalvo y a ella le siguieron Joan Limo o el boxeador Enmanuel Reyes.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC