Tendencias & Coaching

"Dijeron mi peso y mi edad y que parecía que aún jugara con 'barbies'"

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es una de las mejores atletas actualmente en la NCAA (el campeonato universitario estadounidense). Ha ganado tres veces consecutivas la carrera de 3000 obstáculos, tiene 22 años y un gran futuro por delante. Corre por la Universidad de Boise State y es noticia porque ha alzado la voz en contra del trato recibido por algunos comentaristas durante los últimos campeonatos en los que ha tomado parte. Es Allie Ostrander y su confesión en Instagram está dando la vuelta al mundo.

“Me llamaron asesina con cara de niña”

“En 2018 me llamaron la ‘asesina con cara de niña’ y dijeron que parecía que aún jugara con ‘barbies’. Ese año los comentaristas creyeron oportuno mencionar (incorrectamente, debo añadir) mi peso y mi altura en varias ocasiones. No solo estos comentarios fueron subjetivos e innecesarios, sino que desviaban la atención de lo que realmente importaba, que era la competición”, asegura Ostrander en el ‘post’, que va acompañado de una imagen suya compitiendo en la NCAA.

“¿Por qué los comentaristas insisten en aportar información que no tiene nada que ver con la competición? En un deporte donde los desórdenes alimenticios y la dismorfia son tan comunes, los medios tienen la oportunidad de ayudar a las mujeres (y a los hombres!) a sentirse bien, poderosas y capaces, pero centrándose en temas de cuerpo y de proporciones lo echan por la borda”.

Publicidad

Muchas deportistas de primer nivel como la medallista mundial Kara Goucher, la campeona mundial Emily Coburn o la olímpica Emily Infield han comentado el mensaje de Ostrander.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC