Tendencias & Coaching

El positivo de una atleta nigeriana del 4×100 podría arrebatarles el oro

Publicado por
LRDC
Publicidad

Una más. Y van…Continúa la sangría de suspensiones por dopaje. La última ha sido una campeona de los recientes Juegos Commonwealth, la nigeriana Nzubechi Grace Nwokocha. Formó parte del relevo de 4×100 que logró el oro de forma épica en la final disputada en Birmingham. Corrió en las series (10.99), en las semifinales (11.06) y en la final (11.18). La africana ha sido suspendida provisionalmente por dar positivo en una sustancia prohibida.

Nwokocha fue determinante para el oro que consiguió un equipo nigeriano en el que la acompañaban la plusmarquista mundial de 100 vallas Tobi Amusan, Favour Ofili y Rosemary Chukwuma. De acuerdo con la AIU (Athletics Integrity Unit), la atleta ha dado positivo por ostarina y ligandrol. De momento no ha habido reacciones deportivas, pero todo indica que la selección nigeriana quedará descalificada y que Inglaterra ascenderá a lo más alto del podio de ese 4×100 Commonwealth. Jamaica sería plata y Australia, bronce.

Peligran los Juegos

La ostarina es un esteroide anabólico que no está aprobado para uso o consumo humano en los Estados Unidos, el país donde Nwokocha se ha formado mientras estaba en la universidad. El ligandrol, por su lado, se utiliza para aumentar la energía, mejorar el rendimiento deportivo y aumentar el crecimiento muscular. Podría recibir una sanción de cuatro años y, por consiguiente, quedarse sin Juegos Olímpicos de París.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC