Categorías: Noticias & Blog

Nuguse casi da un disgusto a un Jakob que rozó el Récord del Mundo

Publicado por
LRDC
Publicidad

El noruego Jakob Ingebrigtsen ofreció una nueva exhibición en el estadio Hayward Field de Eugene (Estados Unidos) al quedarse con 3:43.73 a solo sesenta centésimas del histórico récord de la milla que sigue manteniendo desde el 7 de julio de 1999 el marroquí Hicham El Guerrouj (3:43.13). Ingebrigtsen llegó a la final de la milla de la Liga de Diamante coleccionando victorias en los mítines de Rabat, Oslo, Lausana, Silesia y Bruselas.

En Eugene, el noruego dominó de principio a fin una carrera que tuvo como liebre al estadounidense Erik Sowinski y en la que el único rival que pudo hacerle algo de sombra fue el también estadounidense Yared Nuguse, que se quedó a veinticuatro centésimas de Ingebrigtsen con 3:43.97, mejor marca personal. Con un tiempo de 3:43:73, Ingebrigtsen se quedó a un paso de batir el histórico récord de El Guerrouj aunque sí logró el récord de Europa, de la Liga de Diamante, del mitin y la mejor marca mundial del año en la distancia.

Publicidad

 

Queda la guinda del 3.000

Con este logro, y a la espera de la otra final que correrá en Eugene, la de los 3.000 metros, en busca del segundo diamante, la temporada de aire libre de Ingebrigtsen está siendo redonda ya que en julio batió su propio récord europeo de 1.500 metros en Silesia (Polonia) con 3:27.14, el 9 de junio en París hizo el mejor tiempo mundial en las dos millas con 7:54.10 y en el reciente Mundial de Budapest logró el oro en los 5.000 metros y la plata en los 1.500.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC