Entrevistas

“No quiero ser el relleno, voy a dar show”

Publicado por
LBDC
Publicidad

La reciente victoria de Josué Canales en el campeonato de España ha solidificado su figura como promesa del atletismo. Estos resultados vienen unidos a un gran cambio en la vida del atleta.

Josué ha dejado su casa para perseguir su sueño de convertirse en atleta profesional. Esta temporada de invierno Canales ha entrenado y vivido en el centro de alto rendimiento, disciplina que le ha llevado a explotar su potencial como atleta. No te pierdas el reportaje de Aida Alba, Alba Rus y Youness El Hannach:

Josué nació en Honduras y llegó a Girona con 3 años. Sus padres tenían 21 años y eso no fue fácil para ellos. El atleta creció en una familia humilde donde no tuvo ningún referente deportivo. Su primer contacto con el atletismo fue durante la etapa escolar.

Publicidad

El atletismo pasó de ser su pasatiempo a su pasión y desde el principio Canales dejó muestras de su calidad atlética. La evolución fue rápida, tanto que a los 15 años tuvo la oportunidad de correr su primer, y por ahora, último campeonato internacional, el mundial juvenil.

Actualmente Canales está en un momento dulce, pero años atrás debió afrontar situaciones complicadas puesto que hasta que no obtuvo la nacionalidad española con 18 años no pudo competir en igualdad de condiciones con el resto de atletas. A pesar de conseguir la victoria en la pista a nivel nacional no podría aspirar a las medallas ni subir al podio.

Josué ha desarrollado un carácter como deportista muy definido, y a su vez complementario con la filosofía de su entrenador, Andreu Novakosky.

Publicidad

Esta filosofía está dando sus frutos.

Hace un mes se proclamó campeón de España sub 23 en la prueba de 800 metros y 2 semanas después hizo un gran papel en la final del Campeonato de España absoluto.

Llegar a las Olimpiadas es el deseo de todo deportista como también lo es para Josué Canales que con los pies en el suelo ve en Paris 2024 una posibilidad cada vez más real de cumplir este sueño.

Hasta Paris queda mucho camino por recorrer pero lo que tiene claro Canales es la filosofía con la que quiere afrontar estos retos.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC