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New Balance FuelCell SuperComp Pacer

Publicado por
Aouita
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Un buen Pacer tiene que ser fiable, ser capaz de correr más rápido que el ritmo que esté marcando y tener un buen carácter para lidiar con los imprevistos que puedan suceder durante la competición.

Un metáfora que nos sirve a la perfección como definición de la New Balance FuelCell SuperComp Pacer, una zapatilla de running de competición con placa de fibra de carbono muy fiable para carreras de corta distancia, como pueden ser los 5K o 10K.

El nombre SuperComp hace referencia a que este modelo combina el potente material FuelCell con una placa de fibra de carbono en su interior, o lo que es lo mismo: una zapatilla para correr muy rápido.

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Igual que sus hermanas SuperComp Trainer y SuperComp Elite v3, esta zapatilla está dotada de la tecnología Energy Arc, que consiste en la curvatura específica de la placa de fibra de carbono en forma de arco, que ofrece un mayor almacenamiento y retorno de energía.

En cambio, al contrario que los otros dos modelos SuperComp, esta zapatilla -pese a llevar placa de carbono- tiene un perfil bajo, lo que provoca una vuelta a los orígenes de las voladoras, provocando a los corredores y corredoras una sensación más natural a la hora de correr (sin parecer que vas corriendo sobre una cama elástica) notando la influencia de la placa pero sintiendo un mayor contacto con el suelo.

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Con esta zapatilla vamos a notar que trabajamos más, y es una muy buena opción para quienes quieran cruzar el rubicón y probar lo que es competir a gas con una zapatilla de placa de carbono. Una transición más natural a la placa a corredores y corredoras usuarias por ejemplo de las rápidas, furiosas y reactivas -pero sin placa de carbono- FuelCell Rebel v3.

Hechas las presentaciones, pasaremos al análisis de esta zapatilla pero no sin antes mencionar algunos datos útiles: el peso, que es de 157gr en el acabado de mujer y 201gr en el acabado de hombre, y el drop, que es de 8mm.

Análisis New Balance FuelCell SuperComp Pacer

Mediasuela

Para empezar, hablaremos sobre el material FuelCell ACL, la espuma que ofrece lo mejor de la marca estadounidense en cuanto a amortiguación, respuesta y aprovechamiento de la energía. Es un compuesto basado en una espuma de elastómeros de poliuretano termoplástico (TPU) al que se le inyecta nitrógeno a presión para lograr que sea mucho más esponjoso y expansible.

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¿El resultado? una espuma extremadamente ligera, amortiguada y reactiva.

La placa de fibra de carbono está insertada en su interior y es de longitud completa, siendo la primera vez que New Balance inserta una placa de carbono en una zapatilla con un perfil tan bajo. La placa la tenemos a la vista si miramos desde el punto de mira de la suela debido a su abertura central (menor que en la SuperComp Trainer y la Elite v3). Esta placa nos otorgará una transición más rápida y efectiva en la última fase de la pisada.

La tecnología Energy ARC es la manera como New Balance combina la relación entre el material de la mediasuela con la placa de fibra de carbono en busca de las máximas prestaciones. Y lo hace a través de algo que los de Boston hace años que controlan a la perfección: las geometrías y el diseño.

La combinación de la geometría de la mediasuela, con su curvatura específica de la placa de fibra de carbono en forma de arco -aunque menos curvada que en el resto de SuperComp- y la manera en cómo se inserta en ella, tienen el objetivo de concentrar el máximo potencial de retorno de la energía durante la fase de la pisada.

Cuando se pisa, el material FuelCell ACL reacciona deformándose, pero una vez que la máxima presión comienza a disminuir, este material rápidamente vuelve a su posición, favoreciendo el trabajo de la placa de carbono e impulsándose a sí mismo en el proceso de regresar a su estado original.

Respecto a las alturas, esta Pacer tiene el perfil más bajo -con diferencia- de la familia SuperComp, 25mm en el talón y por delante en la zona de los metatarsos, 17mm. La diferencia entre ambos grosores nos da un drop resultante de 8mm.

Suela

La suela de la New Balance FuelCell SuperComp Pacer no está tan definida -como sus hermanas SuperComp- por la estructura que desde la mediasuela le impone Energy ARC. 

El canal longitudinal que se abre en la suela solo llega a la altura del mediopié, dejándonos ver una parte de la placa de carbono pero sin llegar a ‘partir’ la suela en dos.

Desde el punto de vista de diseño, la superficie protegida con goma sólida (para proteger las zonas com más desgaste y que a la par necesitan también más tracción) se reduce a dos pequeñas tiras en forma de óvalos en el talón (a cada lado de la abertura).

Este tamaño reducido es debido a su orientación como zapatilla de competición para distancias cortas, en la que el corredor y corredora ‘tipo’ van entrar en la fase de apoyo más con la zona del antepié (con el metatarso).

Precisamente en esta zona delantera se ha montado la zona de goma más grande, con un taqueado minimalista en forma de flecha, y en paralelo a estos, pequeños vaciados de la goma formando como conjunto, una apuesta clara a la velocidad en el asfalto. Para rematar, una franja transversal atraviesa la zona de los metatarsos para darle más flexibilidad e ese punto.

Upper

Horma perfilada con un buen ajuste proporcionando comodidad -para ser una voladora- y una malla técnica de una sola capa con un nivel de ventilación máximo. Muchos -y muy grandes- agujeros en forma de óvalo en los que somos capaces de ver perfectamente a través de ellos, llegando a intuir el diseño de nuestros calcetines.

La New Balance SuperComp Pacer parece sacada de un experimento en el túnel del viento, tanto los agujeros que rodean toda la malla, como los que perforan la lengüeta, lo hacen en forma de óvalos en dirección al sentido de la carrera transmitiendo en conjunto una sensación de aerodinámica en estado puro.

Transpirabilidad máxima al servicio de la ligereza que se le espera a una zapatilla completamente ‘racing’. Y si llueve, genial, esta malla será capaz de drenar el agua fácilmente (aunque habrá que evitar la pintura del asfalto, ya que la suela no está pensada para rendir al máximo sobre mojado)

El logo New Balance estirado a ambos lados tiene función de refuerzo y cubre esta zona desde los cordones hasta la mediasuela. Si la comparamos con la otra voladora de la gama Fuelcell, las rápidas Rebel v3, dispone de menos estructura, reduciéndose a la mínima expresión el soporte que rodea la puntera. En el talón, un contrafuerte poco rígido y unos refuerzos exteriores que no abrazan totalmente el talón, proporcionando un ajuste suficiente para una zapatilla minimalista en ese sentido (como buena racer que es).

El cuello del talón está ligeramente acolchado y la plantilla también es fina -de apenas 3mm- y está toda perforada, para contribuir también a la ventilación y a la ligereza de la zapatilla.

Resumen, valoración y precio FuelCell SuperComp Pacer

Una zapatilla de running de competición con perfil bajo y placa de fibra de carbono diseñada para que los corredores y corredoras de pesos ligeros -más que intermedios- puedan quemar el asfalto a ritmos muy altos.

Orientada a carreras de distancia corta (5K o 10K), aunque también, válida para llegar a competir en distancia de media maratón (mejor si se dispone de una buena técnica de carrera).

Opción ideal para quien busque una zapatilla que le transmita las sensaciones de naturalidad a la hora de correr que le daban unas voladoras de toda la vida, notando mayor contacto con el suelo pero que a la vez no quieran perderse las ventajas de utilizar una placa de fibra carbono.

Es una zapatilla de perfil bajo en la mediasuela, sobretodo si comparamos con las zapatillas de competición con placa de carbono que nos estamos acostumbrando a ver en las carreras de asfalto. Nos va a permitir correr muy rápido pero sin la sensación de estar flotando o “rebotando” sobre una cama elástica, nos va a dar un mayor control sobre nuestra biomecánica.

FuelCell SuperComp Pacer incorpora la tecnología Energy Arc, una placa de fibra de carbono y una mediasuela FuelCell ACL de doble densidad muy amortiguada y tremendamente reactiva.

Un peso de 157gr en el acabado de mujer y 201gr en el acabado de hombre  y un drop de 8mm.

En el upper la malla técnica de una sola capa con sus grandes agujeros nos van a proporcionar la máxima ventilación, aumentando así la sensación de ligereza.

Igual que su hermana mayor para distancias largas (FuelCell SuperComp Elite V3) una depurada técnica de carrera nos ayudará a sacarle el máximo rendimiento a esta zapatilla de competición con placa de fibra de carbono (afirmación que valdría para cualquier zapatilla con placa)

Su duración -como toda zapatilla de placa de carbono- no está pensada para un uso diario, por lo que su utilización debería ser quirúrgica -pensando en su conservación- y reservarla solo para competiciones y como mucho algún entrenamiento muy puntual, casi tirando a test.

El precio de las New Balance FuelCell SuperComp Pacer es de 190€

Características técnicas FuelCell SuperComp Pacer

  • Tipo de corredor/a ideal: Ligero/a
  • Ritmos: Muy altos, competición
  • Distancias: Carreras de 5K i 10K
  • Peso Hombre: 201 gr de peso
  • Peso Mujer: 157 gr de peso
  • Drop: 8 mm de drop
  • Placa de fibra de carbono
  • Mediasuela: FuelCell ACL de dos densidades.
  • Tecnología: Energy Arc
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Review Date
Reviewed Item
New Balance FuelCell SuperComp Pacer
Product Name
FuelCell SuperComp Pacer
Price
EUR 190
Product Availability
Available in Stock
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Aouita