New Balance Fresh Foam More v2

Análisis y características de New Balance Fresh Foam More v2, una esperada evolución de un modelo histórico para la marca americana. Concebido para una amortiguación máxima, nunca antes de More, New Balance había construido un modelo con tal volumen de mediasuela. Y si lo ha fabricado es por la idea de conseguir la zapatilla más amortiguada de todo su catálogo.

Fresh Foam More v2 representa pues la lucha contra los efectos provocados por los impactos al correr llevada al máximo, cosa que ha de ser de celebración para quienes busquen un nivel de amortiguación alto, sea por el motivo que sea.

Para ello utiliza la nueva formulación de Fresh Foam: “X”, que también incorporan sus compañeras FF 1080v10, la nueva FF Tempo, FF Hierrov5, 880v10 y 850AT, sólo que en una proporción mucho mayor (se levanta nada menos que 3cm del suelo), ya que el objetivo también es algo diferente.

Pero New Balance Fresh Foam More v2 es mucho más que amortiguación acumulada, es la comodidad de uso. La mejor manera de verlo es que a pesar de ese aspecto de zapatilla grande, su peso es mucho más bajo que otras zapas de entrenamiento diario. Y nadie lo diría, ya que pesa tan sólo 271gr en el acabado de hombre y 223gr en el de mujer. Sin duda hay mucho trabajo ahí.

Análisis New Balance Fresh Foam v2

Mediasuela

La mediasuela de More v2 está construida exclusivamente con Fresh Foam X, una evolución del Fresh Foam que llegó hace poco más de cinco años al mundillo runner. ¿Qué es Fresh Foam? Es un material para la mediasuela, que nace en el New Balance Sports Research Lab, en Massachussets. Consiste en un compuesto de polímeros termoplásticos unidos a un diseño por ordenador obtenido a través de D2D (Data To Design) un análisis de datos en base a miles de estudios de pisada, para conseguir, en conjunto, que con un solo material se obtenga amortiguación, estabilidad, ligereza, flexibilidad y respuesta.

Como novedad, por la cara interior, y dentro de esas formas New Balance, ha añadido unas figuras o estrías para añadir estabilidad adicional. Con una zapatilla puesta sobre la otra, se ve la cara externa del pie, con unos puntitos en el interior de unas formas cóncavas que hacen más suave la compresión del material en el momento de impactar contra el suelo, mientras que por la cara interna, se ven esas mismas formas, ahora con más relleno y esas estrías que le van a dar consistencia y, por tanto, estabilidad:

Las formas regulares de Fresh Foam (en concreto Hexágonos) que aparecieron en 2014 han ido evolucionando estos años a otras formas más orgánicas e irregulares para ir puliendo, a  mejor, la amortiguación. Ahora, Fresh Foam X, busca replicar, mediante espuma, estructuras microscópicas más reales. En resumen, lo que aporta el nuevo Fresh Foam X es que aún más amortiguado, más reactivo y más ligero, y de eso, More v2 tiene 30mm de grosor en la parte del talón y 26mm en el antepie (si bien sube más externamente, pero para encapsular al pie y llevarlo bien cogido a la transición de la pisada. El drop es de apenas 4mm, pero sin duda, la cantidad de material de la mediasuela indica que New Balance lo ha logrado.

Suela

La suela de New Balance Fresh Foam Morev2 es sorprendente también por su grosor ya que, aunque los tacos más largos apenas tienen 3mm, en su conjunto tiene 5mm de media, llegando en algunos sitios hasta los 7mm de anchura.

El material utilizado es Ground Contact EVA de 65grados de dureza, un compuesto con gran adherencia y durabilidad. Otras características son que es muy flexible y ligero.

Por la zona delantera, bajo los metatarsos, New Balance ha dispuesto hasta cuatro franjas transversales que permitirán que la zapatilla flexe mejor durante la transición de la pisada.

El taqueado es numeroso, con formas también irregulares pero que parten de algo parecido a un hexágono cosa que les permite traccionar en cualquier dirección. La superficie de contacto, gracias al generoso tamaño de los tacos, es amplia, cosa que, además, le permite una mejor tracción a la par que más estabilidad.

En cambio, en el centro de la zona del talón hay un vaciado de caucho y se ve el material de la mediasuela. Se rascan unos gramos y se permite que el material se escape algo por aquí en el momento de máxima presión de la pisada, para volver rápidamente a su posición a esperar el siguiente impacto.

Upper

El corte superior de New Balance Fresh Foam More v2 se caracteriza por dos zonas diferenciadas: la delantera, aparentemente sencilla, y la trasera, con refuerzos visible.

La malla de ingeniería que recubre la mayor parte de More v2 tiene un aspecto simple, pero en realidad está llena de detalles. Para empezar, se utiliza una doble malla, muy abierta en el exterior, con agujeros grandes para que ventile mejor y luego está la cara interior, ya que del mediopie hasta la puntera hay un forro (perforado con los agujeros más grandes de toda la zapa) que permitiría utilizarla sin calcetines, incluso.

Existe un refuerzo no visible para la zona de los dedos y así proteger de pequeños impactos. Lo que no hay es un refuerzo específico para el dedo gordo. Eso sí, en ambos laterales, marca americana tira de manual para utilizar la grande “N” que le sirve de logo, para que reconvertirla en refuerzo para toda la zona del mediopie, donde hace falta sujetar con más fuerza.

Los cordones son planos y están pasados por cuatro ojales más una amplia cincha central, dejando un sexto punto libre (pegado al tobillo) para quienes quieran aún más apriete. No están pasados por la lengüeta porque no hace falta: está unida por 2/3 al cuerpo de la zapatilla.

Por atrás, el talón está moldeado en 3D para intentar aumentar su eficacia y comodidad de uso a pesar de reducir el material y volumen utilizado. De hecho, si miramos dentro de la zapa, apenas vemos dos protuberancias que encajan con la parte inferior de los maléolos, para sujetar al tobillo con el mínimo de todo y así colaborar en ese excelente bajo peso de la zapa en general. De esta parte aún quedan un par de cosas a destacar. La primera que los dos refuerzos laterales en piel sintética, hacen que Ultra Heel cumpla con su labor de estabilizar al tobillo en el momento de impactar contra el suelo. Por otro lado, está que la forma en 3D es tan elevada que permite utilizarla a modo de tirador para calzarse la zapatilla con mayor comodidad o rapidez.

Resumen

New Balance Fresh Foam More v2 hace bueno el lema con que la marca Americana la presenta: Hecha suave para trabajar duro… Ni más ni menos. Este es un modelo con una altura de mediasuela con el único precedente de la primera entrega de More: nada menos que 30mm en el talón y 26mm en el antepie. Mucha altura, pero para un drop de apenas 4mm. Es así porque en esta centenaria marca han tenido claro qué es lo que buscan: el modelo de mayor nivel de amortiguación de New Balance.

Es una zapatilla de entrenamiento diario, pero que por sus características no ha de desentonar en carreras, especialmente las de larga distancia. Los ritmos a los que utilizarla serían los más adecuados a los entrenamientos basados en rodajes, de 4’20”-4’30”, para arriba sin límite de rodar tranquilo.

Por su alto grado de amortiguación y la cuidada estabilidad la van a poder utilizar corredores y corredoras de todo tipo de pesos. Y ojo, porque si la primera versión adolecía de refuerzos en el upper, New Balance lo ha corregido y ahora sí que va a sujetar con mayor consistencia. Pero sobre todo la van a poder utilizar todos aquellos que busquen una máxima amortiguación. La suela construida con Ground Contact EVA y el upper libre de cargas ayudan a la ligereza final del conjunto. Y es que el peso es realmente sorprendente para todas estas características ya que baja aún más que su predecesora y se queda en tan sólo 271gr en el acabado de hombre y 223gr en el de mujer.

El precio oficial de New Balance Fresh Foam More v2 es de 150€

Summary
Author Rating
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
New Balance
Product Name
New Balance Fresh Foam More v2
Price
EUR 140
Product Availability
Available in Stock
Comparte
Publicado por
Josep Gil

Artículos recientes

Gana unas Nike Vaporfly Next % con #Rainbowvirtualseries🌈

Llega un concurso fotográfico kilométrico. Puedes participar a través de la red social móvil Instagram y consiste en la realización…

15 mayo 2020

Garmin Varia RTL515 y RVR315: análisis, opinión y compra

Garmin sigue renovando su flota de gadgets para ciclismo y en este caso lo hace de la mano de sus…

14 mayo 2020

Bomba! Chris Froome podría abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada

Chris Froome estaría valorando seriamente la opción de abandonar el equipo Ineos a mitad de temporada. Así lo anuncia el…

14 mayo 2020

¿Cómo evitar el riesgo de contagio en una prueba con 25.000 inscritos?

Muchos se lo están preguntando y aún más están intentando de buscar una fórmula segura de llevarlo a cabo. Siguen…

14 mayo 2020

¿Cómo funciona el Rainbow Virtual Series?

Sólo quedan 11 días para el pistoletazo (virtual) de salida en este bonito reto de 7 pruebas que nos ayudará…

13 mayo 2020

Las 10 bicicletas de carretera más bonitas del mundo

Que sí que sí, que lo has leído bien. A continuación, vamos con un recopilatorio de las 10 bicicletas de…

13 mayo 2020