New Balance Fresh Foam 1080 v11

Publicado por
Josep Gil
Publicidad

[Review completa]

La nueva New Balance Fresh Foam 1080 v11 ya está aquí. Un modelo con unas características que le llevan a ser una de las mejores opciones como zapatilla de entrenamiento diario.

Si en la versión anterior, 1080v10, vimos como Fresh Foam X (evolución de Fresh Foam) era la estrella en cuanto a material se refiere, en esta nueva entrega se sigue confiando en este compuesto que aporta más retorno de energía que su predecesor.

Publicidad

No sólo eso, a nivel de diseño, si hace un año se había pasado de las regulares formas hexagonales a geometrías de Voronoi (formas irregulares, también basadas en hexágonos en este caso, para gestionar la pisada de manera más eficiente), ahora se les da otra vuelta de rosca con el corte, utilizando de nuevo el láser para ello, y que la amortiguación sea lo más precisa posible. La gracia, a grosso modo, es que estas formas irregulares mantienen un equilibrio entre sí, y son capaces de gestionar la presión que se da en la mediasuela al correr y repartiéndose el trabajo de absorber el impacto en cada zancada.

En cualquier caso, la reformulación para dotar a esta tecnología de la mediasuela de unas formas irregulares, intentando imitar las formas y trazos imperfectos con los que la naturaleza resuelve situaciones a las que se enfrenta, le permite a Fresh Foam 1080 v11, una máxima amortiguación, suave y muy reactiva. Como quiera que el 100% de la mediasuela utiliza Fresh Foam X, se puede decir que es un rendimiento completo a 360º.

Publicidad

El upper de Fresh Foam 1080v11 llega con una malla tipo Hypoknit de diseño cuya función es la de proporcionar un ajuste suave. Hypoknit tiene capacidad para estirarse más o menos según si la zona del pie donde está necesita más sujeción o más movilidad.

Otra parte que destaca en Fresh Foam v11 es Ultraheel, el sistema que abraza al tobillo y lo estabiliza al correr. Tiene una forma ergonómica, utilizando menos material a la par que ocupa menos volumen.

Rendimiento y comodidad para una zapa de entrenamiento diario, que utiliza una muy buena amortiguación, tanto por capacidad de compresión del material, como por la suavidad de uso y como por la capacidad de aprovechar el rebote, al correr, ya que obtiene un mayor retorno de energía que el Fresh Foam clásico (que ya aportaba bastante).

Publicidad

Sin duda una buena alternativa para quienes buscan una zapatilla de entrenamiento para pisada neutra o plantillera, con bastante amortiguación (y retorno de la energía) y sobre todo mucha comodidad y confort durante el uso.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Josep Gil