New Balance 1210v1, opinión

Publicado por
Jèssica Bonet
Publicidad

Fundada en 1906, New Balance sigue su filosofía de trabajo: apostar por la innovación en el calzado de running y encontrar una zapatilla adecuada para cada corredor y que a la vez le pueda ayudar a mejorar la ejecución de la técnica de carrera.

Para que esto se cumpla no deja de trabajar en su I+D con el objetivo de mejorar y desarrollar nuevas tecnologías. En este caso nos sorprende con las New Balance 1210v1 Trail, una zapatilla inspirada por la legendaria “Leadville 100”.  La mítica carrera de 100 millas de Colorado que presentó NB en el 1983.

Diseñada para corredoras de ultra trail o larga distancia por ese motivo está diseñada con los mejores materiales de la marca, para cuidar los pies de las que hacen más kilómetros.

Publicidad

Análisis

MEDIA SUELA

Vemos que las paredes laterales de la media suela combinan dos colores con dos formas distintas. Por una parte el morado con rombos que nos pueden recordar un poco a las 980T y por otra parte el color violeta oscuro.

Los materiales principales utilizados en la media suela son el REVlite y el N2. Lo que definiría la zapatilla como una combinación de amortiguación y ligereza.

Por una parte el REVlite, un compuesto de espuma que aporta la misma amortiguación, respuesta y durabilidad que otros materiales utilizados en la media suela de otras marcas, pero pesando casi un tercio menos. Esto nos permitirá ir más rápido y obtener un mayor resultado. Por otra parte, el N2, una tecnología de amortiguación diseñada a nivel microcelular de alta respuesta. Se inyecta directamente en un molde de espuma TPU, ésta es inyectada, deformada y tratada a más velocidad y precisión que la IMEVA estándar o la espuma C-Cap con lo que se obtiene una mejor protección con el mínimo peso.

Publicidad

Tiene un formato con un perfil muy fino gracias a la aplicación de nitrógeno inyectado. Esto hará que el pie esté más cerca del suelo y nos proporcione mayor estabilidad, respuesta y zancada más natural.

También se ha aplicado un medial post de EVA comprimida a una densidad especial para dar más estabilidad lateral. La encontramos en el borde interior de la zapatilla dónde también ayuda al control de la pronación.

Tiene un Drop de 8mm.

SUELA

La suela es Vibram®, con tacos multidireccionales para ofrecer la máxima tracción. Tiene dos partes diferenciadas, el perímetro exterior de color amarillo con tacos bidireccionales separados por el logotipo de la marca, dónde la parte delantera favorece la tracción, mientras que la parte trasera ayuda al agarre.

Publicidad

Y la parte central de la suela, de color gris, formada por tacos triangulares.

UPPER

Estas zapatillas en particular, tienen un diseño bicolor que combina el morado que va degradándose a gris progresivamente. Además, una doble malla, con una buena protección en la zona de los dedos, le augura durabilidad. Están diseñadas con agujeros muy pequeños que permiten una buena ventilación. Todo sin costuras.

Estan recubiertas por el Fantom fit, un material muy ligero que de forma superpuesta ayuda a envolver el arco y la zona superior hasta los cordones que hace que la zapatilla gane en estabilidad y sujeción.

En la parte del talón hay varios rombos reflectantes junto con el logo de la marca que hacen la zapatilla muy visible. La zona que rodea el tobillo está muy bien acolchado, ofreciendo buena protección y estabilidad.

En la parte delantera del pie encontramos el Toe Protect, una fina capa de TPU modelado que protege el pie del impacto de elementos externos y da mayor consistencia a la zapatilla.

En cuanto a la zona de los ojales, están recubiertos por una tira extra que va hasta la zona del talón y lo hace más resistente. Además, un par de ojales en la parte final, nos permite adaptar el cierre a nuestro gusto, con cordones planos ideales para no notarlos en un entrenamiento o carrera de varias horas, pero si hay que resaltar un pequeño inconveniente, son extra largos.

La lengüeta, para mi gusto una longitud ideal, está diseñada con una almohadilla memory foam que recupera la forma cuando no se utiliza y que es muy cómoda. El último medio centímetro lo han dejado sin este material para que no sea molesto ni roce con el paso de los km. Hay que resaltar que la lengüeta está unida a la zona de los cordones, sin costuras, lo cual es muy cómodo por dos motivos: primero porque la lengüeta queda bien sujeta y no se mueve y segundo porqué además evita que pueda entrar nada del exterior por esta parte de la zapatilla.

La horma es tirando a ancha.

TEST

La primera sensación al ponerte la zapatilla es una sensación de suavidad y ligereza. Una vez empezamos a correr notaremos una gran amortiguación. El upper se adapta muy bien y a medida que van pasando los quilómetros y el pie se va hinchando un poquito, parece que la zapatilla se va adaptando mejor. Me ha fascinado la lengüeta, es extremadamente cómoda.

El comportamiento en distintas superficies es muy bueno siempre que el terreno no sea muy técnico.

En general tienes la sensación de una zapatilla de competición, muy ligera, pero sin perder las prestaciones que se le piden a una buena zapatilla de entrenamiento con la que vas ha hacer muchos kilómetros.

CONCLUSIONES

Me ha parecido una zapatilla excepcional para hacer gran volumen de kilómetros, con un tacto muy agradable y un peso ligerísimo que la hace extremadamente competitiva.

  • Peso en mujer: 235gr
  • Constitución: lijera, media o fuerte
  • Pisada: Pronadora/neutra/supinadora
  • Superficie: montaña, senderos, pistas forestales
  • Uso: entrenamientos intensivos y competición
Publicidad
Compartir
Publicado por
Jèssica Bonet