Tendencias & Coaching

Médico a tiempo completo, sin entrenador, sin pisar una pista…y 2:33 en el Maratón de Valencia

Publicado por
LRDC
Publicidad

La francesa Marjolaine Nicolas fue una de las heroínas sin capa, anónimas, de una Maratón de Valencia que nos dejó un sinfín de historias espectaculares. De marcas estratosféricas gracias a un circuito y unas condiciones espectaculares. La prueba en la ciudad del Turia es un imán, un reclamo de atletas de segunda y tercera fila que la eligen para hacer posibles sus sueños atléticos. La mayoría, trabajan en su escaso tiempo libre, de forma independiente y con una capacidad de superación tremenda.

Inscrita en un club desde hace un mes

Esta atleta gala de 30 años es doctora de medicina general a tiempo completo y fue la segunda francesa en entrar a meta en el maratón. Hizo un registro de 2:33:26, lo que significó su mejor marca personal por más de dos minutos. Corrió a 16,5km/h, a un ritmo de 3:38/km. La primera gala en cruzar la línea de meta fue Meline Rollin, que paró el crono en 2:30:27.

El caso es que Nicolas tiene un perfil totalmente amateur. No tiene entrenador, realiza seis sesiones de entrenamiento semanales, está inscrita en un club solo desde hace un mes (noviembre de 2022) y no ha realizado una sola sesión de entrenamiento en pista en su vida. Como decíamos, heroínas sin capa…

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC