Categorías: Noticias & Blog

Mechaal, a por el Récord de España de 10k en Ibiza: a 2:46/km

Publicado por
LRDC
Publicidad

La segoviana Águeda Marqués, cuarta atleta española más rápida de la historia de 10K en ruta, y Adel Mechaal, sexto en el Campeonato Mundial en pista cubierta, se darán cita este sábado en la Cursa Patrimoni que arrancará a las 16.00 horas en la ciudad de Ibiza. Marqués, que llega a la isla con una mejor marca en 10K en ruta de 31:58, la cuarta mejor marca de la historia del país, deberá superar a la plusmarquista y campeona nacional de medio maratón Laura Luengo, ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

La prueba femenina también contará con la participación de Beatriz Álvarez, bronce en el reciente Campeonato de España de 10.000 metros, junto con la plusmarquista argentina de 10K en ruta (32:47), María Luz Tesuri. Esta cita deportiva también contará con la vigente subcampeona de Europa por equipos, Cristina Espejo; la campeona nacional de cross en 2022, Carla Gallardo; y una mítica de la prueba, la internacional Azucena Díaz.

Incombustible Reyes

En hombres, el popular atleta catalán Adel Mechaal deberá enfrentarse a Reyes Estévez, campeón europeo y medallista mundialista en 1.500 metros, que buscará este sábado la plusmarca nacional M45 que ostenta Driss Lakhouaja Allah desde 2018, con 29:37. Además de Mechaal y Estévez, en la lista de salida habrá dos de los maratonianos con plaza para los Juegos Olímpicos de París, Tariku Novales y Yago Rojo, que se encuentran en plena preparación para el desafío olímpico de este verano.

Publicidad

Adel Mechaal centrará todas las atenciones. Desde la pasada edición ha trabajado de la mano con la organización de la Cursa Patrimoni d’Eivissa para pulir el circuito y contar las mejores condiciones para desafiar el récord de España de 10K en ruta, que consiguiera en enero Abdessamad Oukhhelfen en Valencia (27:44), según informa ‘El Periódico de Ibiza’. Adel Mechaal saldrá el primer kilómetro a 2:46, con el objetivo de pasar el ecuador de la prueba, la primera vuelta a este frenético circuito por el paseo marítimo de Ibiza en 13:50, informa el rotativo.

Horarios

La Cursa Patrimoni tendrá su pistoletazo de salida a las 16.00 horas con los 10K, a la que se sumará otra prueba como es la carrera 5K Toni Costa Balanzat. La Cursa Patrimoni conmemora este año el 25º aniversario de Ibiza como Ciudad Patrimoni de la Humanidad por la UNESCO. Las inscripciones para todas las pruebas que componen la Cursa Patrimoni de Ibiza están abiertas en la web oficial de la carrera.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC