Tendencias & Coaching

Mayo corre a 2:49/km en el evento de Adidas rodeado de estrellas mundiales

Publicado por
LRDC
Publicidad

No ha podido volver a bajar Carlos Mayo de los 28 minutos en el evento de Adidas con sus grandes estrellas en Alemania. En una conversación previa que tuvimos con él, nos había confesado que nunca antes había llegado tan en forma a un 10k. Pero también nos había comentado que el nivelazo de los africanos que participaban era un arma de doble filo. Se iba a correr muy muy rápido, pero las liebres iban a tirar para una marca inferior a los 27’. Algo a lo que él, obviamente, no podía aspirar. Lo cierto es que Mayo ha sido el único atleta de origen no africano en colocarse en una línea de salida realmente imponente. El plusmarquista mundial Rhonex Kipruto, el explusmarquista mundial de medio maratón Kibiwot Kandie. El etíope Tadese Worku, Philemon Kiplimo…

Finalmente Mayo ha hecho 28:13, una gran marca que la ha permitido entrar el 13º a meta. No ha podido hacer marca personal, que sigue con esos 27:53 de Laredo. Así pues, el Récord de España de Toni Abadía (27:46) seguirá vigente, por lo menos, unos días más.

Kandie se impone con 26:50

Eso sí, el corredor aragonés ha disfrutado de lo lindo en una carrera en la que se ha impuesto el keniata Kandie con 26:50 por delante de su compatriota Sawe (26:54) y del burundés Rodrigue Kwizera (26:56), que ha logrado el Récord Nacional de su país. Kwizera es un habitual de los croses en España.

Publicidad

Mayo ha corrido a un ritmo de 2:49/km. Su próximo objetivo, en principio, el Campeonato de España de 10k.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC