Tendencias & Coaching

Mario García Romo hace historia en los campeonatos universitarios USA

Publicado por
LRDC
Publicidad

Hace unas semanas alabábamos lo que está haciendo en Estados Unidos. Mario García Romo, que estudia y corre para la Universidad de Mississippi, lograba lograba mejorar su marca personal de los 3.000 lisos en nada más y nada menos que 17 segundos. Paraba el crono en 7:48:40, mínima para el Europeo de Torun, récord de la Universidad de Mississippi y récord de Castilla y León sub 23. El salmantino fue cuarto en la Arkansas Razorback Invite de Fayetteville.

Pues bien, en un fin de semana frenético para el atletismo estadounidense con la disputa de los prestigiosos campeonatos de la NCAA (universitarios), el español volvió a poner su nombre entre los más destacados de un elenco de deportistas que representa el futuro no solo de Estados Unidos, sino de muchos países de todo el mundo que hace tiempo que ven cómo los y las atletas (y deportistas de todas las disciplinas, vaya) se marchan a un país que ofrece unas facilidades para estudiar y practicar deporte inigualables.

Plata, bronce…y el cross

A lo que íbamos. García Romo logró la medalla de plata el viernes en la prueba de la milla con un marcón de 3:53. Apenas 24 horas después se enfundaba de nuevo el salmantino la camiseta de su universidad para participar en los 3.000 metros lisos. Y se quedó a las puertas de mejorar su registro personal en la distancia. Hizo 7:48:59. Teniendo en cuenta que era una carrera de campeonato, que suelen ser más tácticas, es una gran proeza. Y, además, sumó otra medalla para su palmarés y el de su universidad. En este caso de bronce. Otro español, Antonio López Segura, en su caso corriendo por la Universidad de Virginia Tech, fue noveno con 7:55:87.

Publicidad

Este lunes García Romo completará su tridente particular en los Campeonatos NCAA con la prueba de cross. Ojo que no añada otro metal a ese espectacular palmarés…

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC