Tendencias & Coaching

'Mamá Cohete' vuelve a volar por encima de las 'mortales'

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es una de las grandes protagonistas de 2022. Shelly-Ann Fraser-Pryce, la reina de la velocidad mundial. La jamaicana era la gran favorita para llevarse el diamante en las Finales de la Diamond League y lo cierto es que lo ha hecho con superioridad. Campeona del mundo en Oregon, rápidamente le ha sacado un buen trecho de inicio a sus principales perseguidoras (su compatriota Shericka Jackson y la marfileña Ta-Lou). Y ha vuelto a firmar una marca tremenda (10.65). No ha logrado a lo largo de este verano igualar o superar su marca personal (10.60), pero sí la ha rondado muchísimas veces.

En segunda posición ha entrado Jackson con 10.81 y en tercera Ta Lou (10.91), otra vez por debajo de esa barrera de los 11 segundos. Muy lejos, en otra decepción podríamos decir, Sha’Carri Richardson, que no es capaz de terminar de explotar y que últimamente da más que hablar fuera que dentro de las pistas. Ha sido séptima con 11.13.

Tremenda a los 35

A sus 35 años, Fraser-Pryce, dos veces campeona olímpica y una vez subcampeona (la última en Tokio), no tiene techo. A pesar de su edad, mantiene una cadencia y una explosividad tremendas. Ojalá siga dándonos este espectáculo el próximo curso y, quien sabe, poder atacar el Récord del Mundo. Sigue estando muy cerca…(10.57).

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC