Maillot largo y chaleco Gobik

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Teníamos ganas de probar de primera mano los productos para ciclismo de la marca Gobik. Una marca 100% nacional que con apenas 7 años de historia es ya un referente en el panorama ciclista español. Una corta pero intensa historia que le ha permitido, gracias al trabajo bien hecho y sobre todo al cuidado de los pequeños detalles gozar de un excelente prestigio dentro del siempre exigente público ciclista.

La marca pone de manifiesto tanto en sus diseños como en sus materiales la importancia que tiene en la actualidad la moda deportiva. Gobik ha sabido interpretar como muy pocas marcas la dualidad moda-ciclismo en la que gran parte de los ciclistas ya no buscan solo prendas, transpirables y cómodas sino también piezas técnicas, ajustadas y con unos diseños realmente bonitos y adaptados a las tendencias actuales.

En algunas ciudades y en algunas grupetas de  entrenamientos salir a entrenar se ha convertido ya en toda un desfile de glamour y moda en el que solo tienen cabida las marcas ciclistas que han apostado para la renovación y el desarrollo.

Publicidad
Gobik mima con cuidado todos y cada uno de los pequeños detalles

La marca creada en 2010 y afincada en Yecla,  transmite personalidad, carisma y ambición a partes iguales con las que pretende ofrecer un producto único y diferente que de la mano de la investigación y el desarrollo tecnológico constante le permita ir mejorando día a día su cuota de mercado. Gobik es calidad, desarrollo y ante todo aire nuevo para un mercado algo estancado en los últimos años.

Maillot largo cobble

Empezamos con una prenda de manga larga que destaca por su alta funcionalidad. Un maillot con unos acabados realmente trabajados que ofrecen total protección al ciclista especialmente en los meses de primavera y otoño en los que las temperaturas cambiantes dificultan muchas veces la elección en la ropa ciclista.

El fabricante aconseja su uso en un rango de temperaturas de entre 13 a 18 grados aunque por lo que hemos podido comprobar el maillot se adapta también perfectamente a temperaturas algo inferiores siempre que se combine con algún complemento tipo cortaviento o chaleco como puede ser el Gobik Plus que analizaremos a continuación.

Publicidad
El maillot se puede complementar con algún chaleco para afrontar días más complicados meteorológicamente hablando.

El diseño es de corte muy ajustado en lo que puede ser interpretado también como un excelente maillot largo de competición que nada tiene que envidiar a los maillots más aerodinámicos del mercado. Remarcar que las tallas debido a este corte tan ajustado no son nada generosas y que muy probablemente necesitaremos una talla más de lo habitual.

Todo ello sin descuidar para nada aspectos fundamentales como la transpirabilidad o la comodidad que gracias a una buena combinación de tejidos (Thermorec y aerotherm) hacen sentir al ciclista ligero sin privar en ningún momento de toda la amplitud de movimientos.

Siguiendo la línea de trabajo de la marca los pequeños detalles se hacen notar y permiten al ciclista tener una vida mucho más fácil encima de la bicicleta.

La cremallera completa con tapeta e inyectada con bloqueo “Cam lock” es realmente cómoda y nos permite abrir y cerrar el maillot fácilmente durante la ruta sin necesidad de detener la marcha.  En la parte inferior del maillot se ha inyectado también una cinta elástica de silicona que evita por completo que el maillot tienda a subir-se cuándo adoptamos la posición curvada encima del sillín

Publicidad

La pieza también cuenta con 4 bolsillos posteriores. 3 de ellos clásicos que permiten guardar algo de comida o de ropa y un bolsillo interior lateral cerrado en el que podremos almacenar de forma totalmente segura objetos de mayor valor tales como Smartphones o documentación.

Los bolsillos posteriores son tremendamente útiles para guardar por ejemplo un chaleco o algo de comida.

Todas las costuras son totalmente planas y quedan perfectamente ocultas demostrando una vez más que el trabajo de los diseñadores se hace con mimo y dedicación.

Finalmente el maillot cuenta detalles reflectantes que dan al ciclista mejor visibilidad frente a otros vehículos.

Puedes comprar el maillot largo Gobik Cobble por 85 euros a través de su página web. El modelo está disponible en 6 tallas (XS, S,M,L,XL y XXL) y en tres colores (lima, negro-gris y negro-rojo).

Chaleco paravientos Plus

Chaleco cortavientos ideal para complementar nuestra equipación en días con temperaturas y climatología inestable. El producto tiene en su extrema ligereza su mayor virtud y se puede plegar con suma facilidad para guardarse rápidamente en los bolsillos traseros de nuestro maillot o chaqueta.

El chaleco se puede usar durante todo el año y puede convertirse en un excelente compañero de viaje en nuestras rutas con más desnivel donde los cambios de temperatura entre la parte baja y alta del puerto de montaña son más que notorios. Una pieza ideal para ponerse antes de afrontar una larga bajada en la que el sudor frío siempre causa una sensación muy molesta en el pecho del ciclista.

La combinación de chaleco y maillot largo le dan a ambos productos mayor versatilidad.

La parte posterior es perforada y proporciona una grandísima transpirabilidad que nos evacua perfectamente el sudor que se acumula en la parte de la espalda. Cómo aspecto mejorable quizá encontramos el tejido de rejilla demasiado abierto que nos hace especialmente vulnerables a una fina lluvia.

Justamente en la parte de la espalda es donde encontramos dos aperturas que facilitan enormemente el exceso a los bolsillos del maillot sin necesidad de quitarnos o tener que subirnos el chaleco. Con estas dos pequeñas e intuitivas aperturas podremos coger una barrita o un gel sin poner para nada en riesgo nuestra seguridad.

El producto cuenta con dos aperturas que nos facilitan enormemente el acceso a los bolsillos traseros del maillot.

El chaleco ha trabajado también muy bien en su diseño la aerodinámica, un aspecto algo más descuidado por algunos competidores directos que ofrecen chalecos demasiado anchos que frenan enormemente al ciclista en su avance especialmente en zonas de bajada a altas velocidades.

El chaleco está hecho con tejidos G-Wind y G-Mesh que hacen del producto un complemento tremendamente funcional y útil para cualquier ciclista en cualquier época del año. El chaleco plus tiene un precio de 50 euros y lo encuentras disponible en tres colores (Lima, negro- gris y del equipo de MTB primaflor- mondraker) y en 6 tallas (XS,S,M,L,XL,XXL,XXL)

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

  • Cual es la fecha del artículo?? No la encuentro por ningún lado.
    Gracias!

  • Q curioso, al escribir el comentario, ha cambiado el formato de la pagina, y ahora si sale,...,
    Resuelto!

    • Hola David. 30 de Enero de 2018 , aunque tanto el Maillot Cobble como el chaleco siguen estando en catalogo y totalmente disponibles

      Saludos!

Publicado por
Aleix Serra