Categorías: Noticias & Blog

Las Series Mundiales acaban con 57 triatletas con diarrea y sangre

Publicado por
LRDC
Publicidad

Lío en el seno de la Series Mundiales de Triatlón. La prueba que se disputó en Sunderland el 29 y 30 de julio acabó como el rosario de la aurora por culpa, parece de un vertido tóxico en las aguas en la parte de natación del circuito. Según ‘The Guardian’, se han contabilizado hasta 57 deportistas que sufrieron diarrea o cayeron enfermos en las Series Mundiales tras nadar 750 metros en la playa de Rocker desde el puerto del norte de la ciudad.

Como comentábamos, todo apunta a que los vertidos en las zonas próximas a la costa en que desarrolló la competición tienen parte de la culpa. Indican que los niveles de EColi eran 39 veces más altos de lo que se considera normal en una zona de esta índole. La bacteria E Coli podría haber causado la infección en el estómago y las diarreas con heces y sangre que han denunciado los afectados.

Indignación

“Me he sentido como una basura desde la carrera, pero supongo que es lo que pasas cuando nadas en basura. La natación debió ser cancelada”, escribió en su cuenta de Instagram el australiano Jacob Birtwhistle. Desde que Reino Unido salió de la UE se comenzaron a detectar problemas con el estado de las aguas libres, por problemas con las aguas residuales.

Publicidad

Este pasado fin de semana, por ejemplo, en París se suspendió una prueba de la World Cup de aguas abiertas por culpa de las lluvias torrenciales que habían arrastrado grandes cantidades de residuos sobre las aguas del Sena.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC