Tendencias & Coaching

Las espeluznantes piernas de un ciclista después de 7 etapas en la Vuelta a España

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Las grandes vueltas por etapas son probablemente uno de los eventos deportivos profesionales más exigentes del mundo.

En esta extraña Vuelta a España 2020 nos estamos percatando de ello y es que el montañoso recorrido apenas ofrece descanso a unos ciclistas que día tras día se emplean al máximo para completar lo mejor posible las 18 etapas de la presente edición.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esta fotografía que José Joaquín Rojas (Movistar Team) colgaba en su perfil de Instagram es el claro ejemplo de ello.

Publicidad

En ella se refleja la extrema dureza de este deporte. Un deporte que requiere de un enorme sacrificio no solo a nivel físico sino también mental.

La preparación para una cita de estas características empieza muchos meses antes. Entrenamientos perfectamente pautados y una dieta estricta que les priva de determinados alimentos.

Más allá de las grandes cargas de trabajo que estos deportistas resisten antes, durante y después de la competición hay que destacar también la exigencia nutricional a la que están expuestos.

Publicidad

La intensidad de las etapas y el recorrido es enorme y fácilmente se pueden acercar e incluso superar las 3000 kcal diarias de media.

Tal y como vimos en la publicación Qué come Alejandro Valverde en un Tour de Francia? estos valientes deportistas se nutren fundamentalmente de alimentos ricos en hidratos de carbono y proteina.

Las grasas también están presentes aunque de una forma mucho más residual. Precisamente es el bajísimo porcentaje de grasa corporal que tienen el que nos deja ver imágenes tan impactantes como la de estas piernas.

Un auténtico mapamundi de venas que refleja la alta exigencia de una carrera tan prestigiosa como La Vuelta a España.

Publicidad

¿Si con 8 etapas ya se ven estas imágenes, que pasará al término de la Vuelta?

 

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra