La UCI desvela el primer mundial de ciclismo virtual

Parece que ni los rodillos de entrenamiento ni las competiciones virtuales de ciclismo en Zwift están dispuestos a quedar en el olvido.

El enorme éxito que tuvo la plataforma durante las largas semanas de confinamiento ha destapado el tarro de las esencias.

Si hace más de uno año y con la aparición del primer caso de dopaje virtual ya especulaba en esta misma web sobre la posibilidad de que la UCI diera luz verde a un mundial de ciclismo virtual, hoy podemos confirmar que el 8 y 9 de diciembre tendremos a los primeros campeones del mundo de ciclismo virtual.

Todavía no se conocen con exactitud los detalles de la competición, pero lo que si sabemos a día de hoy es que esta se desarrollará en Zwift y contará al menos con una prueba masculina y una de femenina. Ambos podrán lucir oficialmente durante un año el maillot arcoíris oficial de campeón del mundo.

Se desconoce la posible participación, pero será la UCI quien en base a diferentes criterios reparta invitaciones a las distintas federaciones nacionales.

Italia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Australia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Canadá, Dinamarca, Polonia, Austria, Colombia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Noruega, Irlanda y Japón tienen ya plaza asegurada en la carrera masculina.

La emoción esta asegurada

En la femenina por el momento España no cuenta con ninguna plaza y serán Países Bajos, Italia, Australia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón las federaciones que tendrán seguro al menos a una corredora en la línea de salida.

La UCI ya ha confirmado también que se reserva el derecho de otorgar invitaciones especiales a corredores individuales. En este sentido no me extrañaría que viéramos la participación de alguna vieja gloria del pelotón.

Comparte
Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

Efecto dominó: Kendricks, positivo y fuera de los Juegos y todo el equipo australiano confinado

Son cosas que sabíamos que podían pasar. Que el COVID podía seguir truncando sueños olímpicos…

29 julio 2021

Carlos Mayo, a hacer su parte en un 10.000 repleto de gallos

Se ha ganado con creces ser uno de los nombres propios de este 2021. Subcampeón…

29 julio 2021

Alex Wilson, de batir el Récord de Europa a dar positivo por “carne contaminada”

El nombre del suizo Alex Wilson está en boca de todos estos días en el…

28 julio 2021

ASICS Gel Kayano 28

Analizamos ASICS Gel Kayano 28, un modelo de entrenamiento diario o intensivo y enfocado a…

28 julio 2021

McLaughlin y la revolución del 400 vallas femenino

Sydney McLaughlin nació un año antes de la disputa de los Juegos celebrados en la…

27 julio 2021

El olímpico británico Harry Coppel se parte dos dientes entrenando para Tokio

Infortunio para un miembro del equipo olímpico británico. Un contratiempo que, eso sí, no le…

26 julio 2021