Categorías: Noticias & Blog

La pesadilla británica vuelve a liquidar a Jakob en un 1.500 inesperado

Publicado por
LRDC
Publicidad

 El británico Josh Kerr, que llegó a Budapest siendo séptimo del ránking internacional, sorprendió al principal favorito al oro, el noruego Jakob Ingebrigtsen, y se adjudicó el triunfo en la final de 1.500 de los Mundiales de atletismo, en la que el español Mario García Romo concluyó sexto.

El británico, que no entraba como favorito en las quinielas para el triunfo, pese a que llegó con la tercera mejor marca del año entre los doce finalistas, sorprendió con una carrera perfecta y una táctica muy arriesgada que puso en práctica desde el principio, aguantando durante todo el recorrido a sabiendas que una de las cualidades más importantes de Ingebrigtsen es el explosivo final que tiene. 

Kerr celebró el triunfo de forma efusiva y recibió la felicitación sobre la pista de su compatriota Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

Publicidad

Kerr, exultante

«Es la recompensa de muchos años de arduo trabajo. Estoy muy orgulloso de estar en la cima del mundo. Simplemente hice lo que siempre hago: dar todo lo que tengo y ver si alguien se interpone en mi camino. En la curva pensé: ‘Debes dar todo lo que tienes’. Y eso hice en los últimos treinta metros. Me entregué con todas mis fuerzas, no me importaba cuánto dolor tuviese: tenía que hacer todo lo posible para llegar primero a la meta», dijo Kerr en el Centro Nacional de Atletismo de la capital húngara.

Ingebrigtsen, cariacontecido, apenas le pasó la mano por la espalda en señal de felicitación con un evidente gesto de frustración, recordando lo que le pasó también el pasado año en el Mundial de Eugene cuando otro británico, Jake Wightman, le arrebató el triunfo y le ganó la final de 1.500.

La victoria de Josh Kerr impide a Ingebrigtsen cumplir el objetivo que se había marcado para este Mundial con los dos oros en 1.500 y 5.000, competición que aún no ha comenzado.

Publicidad

«Josh hizo una buena carrera pero me siento desafortunado por no ganar, que es lo que he estado haciendo toda la temporada, especialmente porque es la final del campeonato mundial. Es lo que es, pero por supuesto que estoy decepcionado. Intenté dar el cien por cien, pero no es fácil cuando no te sientes así. Sentía la garganta seca y dolorida en el calentamiento de hoy. Correré el 5.000 pero no sé cómo me irá», confesó el atleta noruego.

El tercer puesto del podio fue para otro noruego, Narve Gilje Nordas, que paró el crono en meta en 3:29.68.

El único español en la final, el salmantino Mario García Romo, protagonizó una buena remontada en la última vuelta. Llegó a ser último al toque de campana y, confiado en sí mismo, fue de menos a más y escaló hasta la sexta posición para concluir con 3:30.26, a solo una centésima de los 3:30.25 de su amigo y compañero de entrenamientos en Boulder (Colorado), el estadounidense Yared Nuguse, que fue quinto.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC