Tendencias & Coaching

La 'niña prodigio' Nicholson, de 10 años, gana un 5k absoluto corriendo a 3:47/km

Publicado por
LRDC
Publicidad

Lo ha vuelto a hacer. Hace un tiempo sacábamos el nombre de una niña de 10 años que venía haciendo unas marcas de altísimo nivel en la ruta. Ni siquiera existen récords ni mejores marcas oficiales para su edad, así que no podíamos compararlo con otros cronos a nivel mundial. Sawyer Nicholson ganaba a 1.400 corredores en un 10k en Canadá. Los recorría en 34:44, a 3:28/km. Pues bien, hace unos días Nicholson disputó el 5k del Niagara Falls Marathon y se impuso en categoría absoluta femenina. Paró el crono en 18:55, lo que significa correr a 3:47/km. Una barbaridad.

No es la primera vez que Nicholson se impone en un 5k, puesto que hace un par de meses, en el Toronto’s Oasis Zoo Run, también venció. La marca personal lograda en la prueba dentro del Niagara Falls Marathon (donde participaron en el total de las carreras 2.500 atletas) es un hito más para una chica que crea controversia. ¿Es bueno que una niña tan pequeña participe en carreras con adultos y corra con frecuencia cinco y 10 kilómetros? ¿No corre el riesgo de quemarse mucho antes de lo que lo hacen la mayoría de corredores?

Tercera en la general

En cualquier caso, es innegable que estamos ante un talento enorme. Sawyer no solo se impuso en el 5k femenino, sino que fue capaz de subirse al podio general. Solo la vencieron Mike Gigliotti, que hizo 17:50, y Alexander Campbell (18:11). Participaron 376 corredores en este 5k.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC