La marca de bicicletas Specialized entra en el mundo del fútbol

En pleno boom de la bicicleta, una de las marcas de referencia del sector ha dado un paso más. Specialized ha decidido apostar por el fútbol, convirtiéndose en uno de los patrocinadores oficiales del RCD Mallorca. De esta forma, una marca de bicicletas lucirá en la equipación de un club histórico. Un hecho del todo inusual.

La famosa frase “Mallorca, paraíso ciclista” ha jugado un papel importante en este acuerdo. Y es que desde ambas partes tienen claro que Mallorca se ha convertido en uno de los destinos ciclistas por excelencia: la isla es uno de los principales destinos vacacionales para los cicloturistas europeos. Y no solo eso, en sus carreteras también se pueden ver entrenar a muchos ciclistas profesionales y equipos del pelotón internacional que aprovechan la variedad del terreno balear para preparar la nueva temporada.

La tranquilidad, el clima, los paisajes y la diversidad de las rutas convierten en Mallorca en un auténtico paraíso para los amantes de la bicicleta.

Más allá de potenciar Mallorca como destino turístico, el club y Specialized Iberia han alcanzado este acuerdo porque consideran que el fútbol y el ciclismo son dos deportes que representan un estilo de vida para millones de personas. Comparten los valores del esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la deportividad, la solidaridad y el compañerismo. Otra forma también de acercar el ciclismo a un público más amplio.

La parte trasera del pelotón será uno de los puntos más visibles del nuevo patrocinador. FOTO: RCD Mallorca oficial

Por lo tanto, durante las próximas dos temporadas y media veremos a los jugadores del Mallorca lucir la marca Specialized en la parte trasera de los pantalones de juego, así como en el estadio, la ciudad deportiva y los activos digitales del club. De hecho, en el vídeo promocional, ya hemos podido ver en el Visit Mallorca Estadi bicicletas de MTB y de carretera por las gradas y la pista de atletismo. Además de un maillot de Specialized con el escudo del Mallorca.

El Director General de Specialized Iberia, Alberto Crespo, destaca que “es la primera vez que hacemos algo así y pensamos que el RCD Mallorca es el único club con el que esto podría haber sido posible ya que aúna muchos valores comunes en un momento en el que seguro nos va a ayudar a acercar el ciclismo a un público más amplio y diverso. Mallorca representa un punto de encuentro, un destino ciclista en un enclave espectacular”.

Por su parte, el CEO de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, cree que “es un acuerdo innovador. La unión entre dos deportes, dos culturas y estilos de vida que pueden ser perfectamente compatibles y más en Mallorca: el ciclismo y el fútbol”.

La conexión entre futbol y ciclismo. FOTO: RCD Mallorca oficial
Comparte

Ver comentarios

Publicado por
LBDC

Artículos recientes

McLaughlin y la revolución del 400 vallas femenino

Sydney McLaughlin nació un año antes de la disputa de los Juegos celebrados en la…

27 julio 2021

El olímpico británico Harry Coppel se parte dos dientes entrenando para Tokio

Infortunio para un miembro del equipo olímpico británico. Un contratiempo que, eso sí, no le…

26 julio 2021

Kilian Jornet desvela su calendario de carreras para este 2021

El mejor corredor de montaña de la historia está con ganas y motivación. Y esa…

26 julio 2021

Este es Fernando Carro: “Si lo doy todo en Tokio, lío una gorda que te mueres”

"Ojalá pueda darlo", remarca Carro, a los 29 años, en un año que ha sido…

26 julio 2021

La revolución de los 400 metros vallas (I): Warholm vs. Benjamin

El noruego Karsten Warholm (28-2-96) y el estadounidense Rai Benjamin (27-7-97) deberían protagonizar en los…

23 julio 2021

Cómo eliminar la grasa en las axilas sin pasar por cirugía

Abscesos, bultos, pliegues, rollitos o michelines de las axilas. Puedes llamarlos como quieras, pero no…

23 julio 2021