Tendencias & Coaching

Kipchoge vuelve a tierra prometida: Intentará el WR en Berlín cuatro años después

Publicidad

Noticia de impacto en el mundo del maratón. Eliud Kipchoge regresará a tierra prometida, allí donde logró en 2018 el Récord del Mundo. A Berlín. Este viernes se ha hecho oficial que el keniata correrá los 42,195 km en la capital alemana el próximo 25 de septiembre. De nuevo, el circuito más rápido del universo y las mejores condiciones para poder atacar de nuevo una plusmarca mundial que nadie ha podido batir después. Tan solo Kenenisa Bekele pudo toser al keniata. Un año después, en 2019, se quedó a dos segundos de esa marca. Kipchoge, 2:01:39. Bekele, 2:01:41.

Una máquina de ganar

Desde entonces, Eliud ha participado en varias carreras. En la mayoría de casos ganando. Porque ha nacido para ello. De hecho, el verano pasado se hizo con el oro olímpico en Tokio con una superioridad insultante. Con 36 años. Ahora, con 37, quiere rizar el rizo. Hace unos meses se impuso en el Maratón de Tokio con un crono de 2:02:40.

El año pasado corrió en Enschede y se impuso sin despeinarse con 2:04:30, mientras que en 2020 se produjo algo ‘histórico’. Y es que fue octavo con 2:06:49 en ese maratón tan extraño con varias vueltas en Londres por la pandemia.

Publicidad

El 25 de septiembre Kipchoge se verá las caras con Guye Adola no solo es el vigente ganador, sino el atleta que casi lo derrota en 2017.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC
Publicidad