Categorías: Noticias & Blog

Kilian Jornet vuelve a colgarse un dorsal arrasando con 23k y +1.850m a 6:30/km

Publicado por
LRDC
Publicidad

De vuelta desde hace ya unas semanas de su periplo familiar por el Himalaya, donde intentó escalar el Everest por la cara oeste, siguiendo los pasos de Tom Hornbein y Willi Unsoeld, justo cuando se cumplían 60 años de su histórica ruta por esta arista, Jornet ha vuelto a la carga. El corredor de montaña catalán no pudo en la cordillera más mítica del mundo cumplir con su objetivo por culpa de una avalancha. Como decíamos, ya en casa, en Noruega, Kilian participó en la Isfjorden skyrace, en el corazón de Romsdalen, en los fiordos noruegos.

En el jardín de su casa

Jornet quería volver a vivir las sensaciones de la competición en el ‘jardín’ de su casa en esta preciosa región nórdica y lo hizo, cómo no, con victoria con un tiempo de 2:30:12 en la prueba de 23 kilómetros (había otra más corta de 15). Acabaron la prueba 101 corredores y Jornet le sacó al segundo clasificado casi cuatro minutos (fue Fredrik Bruseth con 2:33:58.

La prueba larga constaba de 23 kilómetros y 1.850 metros de desnivel positivo y Jornet la completó a un ritmo de 6:31/km. A priori, el próximo gran objetivo de Kilian será la mítica ‘Sierre Zinal’ el próximo 12 de agosto. La única gran competición marcada en su calendario.

Publicidad

CONSULTA RESULTADOS

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC