Noticias & Blog

Kilian Jornet a por su quinta Ultra Trail del Mont-Blanc

Publicado por
Aouita
Publicidad

Está decidido. Misterio resuelto.

Corría el mes de marzo cuando Kilian Jornet desveló su calendario en el que sólo aparecía una competición confirmada, ‘Sierre Zinal’, un clásico en la que no suele fallar el corredor, que reside en los fiordos noruegos junto a Emelie Forsberg y su familia.

De hecho, el año pasado no pudo llevarse el triunfo. Fue quinto en una prueba en la que Andreu Blanes acabó segundo (aunque con el paso del tiempo fue el ganador final gracias al sonado positivo del keniata Marc Kangogo).

Publicidad

En este calendario figuraba como siguiente competición “una carrera/proyecto de larga distancia” y aunque los rumores apuntaban ya a su posible participación en la ultra trail con salida en Chamonix, no ha sido hasta hoy 12 de julio que se ha confirmado su participación mediante un mensaje del propio Kilian en su cuenta de Instagram.

A por el repóquer de victorias en la Ultra Trail del Mont-Blanc

En el video el corredor de NNormal Kilian Jornet, explica que efectivamente su intención es correr a finales de agosto en el Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB) carrera de la que ya ha sido ganador hasta en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2011 y 2022).

Una nueva victoria supondría desempatar con uno de los maestros y reyes de la mejor carrera del mundo de trail, François D’Haene, que ha ganado también en cuatro ediciones: 2012, 2014, 2017 y 2021.

El año pasado Kilian ya fue capaz de destrozar el récord de la prueba, realizando el BREAKING20 y dejándolo en unos increíbles 19 horas, 49 minutos y 30 segundos.

Publicidad

Primera parada, Eiger Ultra Trail

Como cualquier mortal, Kilian debe conseguir clasificarse para participar en el Ultra Trail del Mont-Blanc, aunque para ello solo tiene que sumar uno de los famosos y codiciados running stones para asegurar su participación, ya que como actual vencedor de la prueba, no necesita más que sumar un puntito en su casillero de running stones de 2023.

Con ese objetivo, participará este sábado 15 de julio en la distancia de 16km del Eiger Ultra Trail, con tan solo ser finisher, Kilian se asegurará el punto necesario para poder formalizar su inscripción en la carrera estrella de UTMB.

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aouita