Tendencias & Coaching

La increíble bienvenida de su aldea keniata al plusmarquista mundial Kandie

Publicado por
LRDC
Publicidad

Increíble la bienvenida que le ha dado Kenia a su nuevo plusmarquista de medio maratón. Kibiwott Kandie relevó a un compatriota suyo, Geoffrey Kamworor, en lo más alto del ránking de los 21 kilómetros. Kandie realizó una proeza y rebajó en casi 30 segundos la marca del compañero de entrenamientos y de club de Eliud Kipchoge.

En un mano a mano espectacular con el ugandés Jacob Kiplimo, Kibiwott, de Adidas, entró en la línea de meta parando el crono en 57:32. Este keniata, militar de profesión y que se ha beneficiado de las excedencias y ayudas que da el gobierno a los atletas de élite, aterrizó en su país natal y sencillamente alucinó con la que había montada.

Una llegada triunfal y hasta peligrosa

Primero, el vehículo en el que se desplazaba, escoltado por decenas de motos y de coches, casi no podía ni avanzar. Claxons, gente cruzándose. Una locura. Cual Papa de Roma, se ve a Kandie sacar medio cuerpo del coche, enfundado en un traje impoluto y saludando a todo el mundo. Nada más salir del auto, una multitud de personas cantando y queriendo tocar al nuevo ídolo.

Publicidad

Incluso una mujer (parece ser su madre) la da de beber de una especie de bota o porrón de cuero. No sabemos lo que contenía el líquido. Posiblemente Kandie tampoco. Lo que parece su aldea es una auténtica fiesta aclamando a Kibiwott, al que colocan una maraña de coronas y de plantas que tapan por completo el traje.

Mira el vídeo de la llegada y la fiesta que le ofrecen al ‘recordman’ mundial: 

https://fb.watch/2i1rD6sEnL/

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC