Tendencias & Coaching

Kevin López, habitual en Sierra Nevada, sale al paso de las críticas a los Ingebrigtsen

Publicado por
LRDC
Publicidad

Polémica la que ha levantado en las redes sociales el tuit de Gerardo Cebrián mostrando un vídeo de las instalaciones del CAR de Sierra Nevada con tres cintas de correr reservadas para el equipo noruego (léase, los hermanos Ingebrigtsen). El periodista especializado en atletismo denunció el hecho de que los atletas españoles estén en condiciones muy básicas y tengan que buscarse la vida para conseguir material mientras el equipo nórdico tiene un espacio exclusivo para él con cintas reservadas. “Son cintas alquiladas por el Comité Olímpico Noruego para uso exclusivo de los tres hermanos. Eso está muy bien, si lo hacen en un hotel, no en un CAR pagado por todos los españoles, en el que nuestros atletas pasan apreturas”, añadió después Cebrián.

Pues bien, el atleta Kevin López, un habitual en las concentraciones en altura en el centro de alto rendimiento granadino, ha querido salir al paso y aclarar la situación: “No entréis en el juego de esta persona, que no entiendo que pretende. Se ve que tiene mucho tiempo libre y no está gestionando bien que le hayan apartado del atletismo. Da información que no es verdad o bien la oculta con el único fin de echar mierda. He coincidido en varias concentraciones con los noruegos. Alquilan sus cintas, ya que para ellos es una parte importante dentro de sus planificación, las cinta se han llegado a quedar más de un mes después de acabar la concentración ellos pudiendo beneficiarnos nosotros de ellas“, ha comentado.

Desmentido

“En otras ocasiones hemos podido usar las cintas en las horas que ellos no las usaban. Ellos las paga (o su instituciones) y, en otras ocasiones, las han compartido con nosotros. Al igual que los ciclista llevan sus rodillos y se quedan montado en el módulo, ellos llevan su equipo. Sin hablar de la cantidad de atletas de otros países que están animando a subir a Sierra Nevada, que se nota y mucho. Tenemos suerte de que una persona que a lo único que se dedica es a crear conflicto en nuestro deporte esté ya fuera de el”, ha añadido.

Publicidad

Cebrián, por su parte, este martes ha zanjado el asunto asegurando que “por aclarar. No me parece bien que cada uno lleve su propio material (pesado) a los CAR utilizando espacios comunes para uso particular, ni por parte de noruegos, británicos, franceses o españoles. Es una instalación pública que debe ofertar un servicio igual para todos”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC