Tendencias & Coaching

Jeruto destroza el Récord de los Mundiales en una final con dos Récords Nacionales

Publicado por
LRDC
Publicidad

La kazaja Norah Jeruto conquistó este miércoles el oro de los 3.000 metros obstáculos del Mundial de Eugene (Estados Unidos) con la tercera mejor marca de la historia.

Jeruto, de origen keniano y autorizada a correr para Kazajistán desde principios de año, llegó a la meta del Hayward Field en 8 minutos y 53.02 segundos, récord de la historia de los Mundiales. Las etíopes Werkuha Getachew, con un récord nacional de 8:54.61, y Mekides Abebe (8:56.08) se quedaron con la plata y el bronce.

Con esta final concluyó la sexta jornada del Mundial de Eugene, primero que se celebra en territorio estadounidense, que se clausurará el próximo domingo.

Publicidad

Sorpresa en el disco

La china Bin Feng sorprendió a las dos favoritas de la competición de disco, la estadounidense Valarie Allman y la croata Sandra Perkovic, y se adjudicó el oro en los mundiales de Eugene (EE.UU.) con un lanzamiento de 69,12 metros. Perkovic, la atleta más condecorada en el disco femenino, se hizo con la plata, con un registro de 68,45 metros, su mejor marca de la temporada, mientras que la actual campeona olímpica, Allman, frente a su público se tuvo que conformar con el bronce y un lanzamiento de 68,30 metros.

La cubana Yaimé Pérez, que ganó el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019, celebrado en Doha (Catar), sólo pudo lanzar el disco a 63,07 metros y terminó en séptimo lugar, empatada con la croata Marija Tolj que obtuvo la misma marca.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC