Categorías: Noticias & Blog

Jakob se abona al 3:28 y Aregawi supera al ‘recordman’ Cheptegei en Lausana

Publicado por
LRDC
Publicidad

Otro meeting de primerísimo nivel el que hemos vivido de la Diamond League en Lausana. Los focos estaban, como es habitual, en grandes nombres propios como el de Jakob Ingebrigtsen. Venía el noruego de hacer marca personal y de bajar por primera vez en su carrera de 3:28 en el 1.500 en Oslo. Cada vez más cerca del ‘recordman’ mundial El Guerrouj. Pues bien, en Suiza se batía esta noche con un especialista de 3.000 obstáculos como Lamecha Girma que prometía guerra. Y que ha cuajado una gran actuación. Sin llegar a ‘toser’, eso sí, al rey del ‘milqui’. Indiscutible el menor de la saga de hermanos noruega.

El escandinavo se pegó a las liebres con el reputado Sowinski como segundo hombre a seguir y realizó un espectacular cambio sostenido en la última curva para imponerse con 3:28.72, nuevo récord del meeting. Por detrás, Girma batió el récord de Etiopía (3:29.51) tras arrebatar la segunda plaza en los metros finales a Kerr (3:29.64).

Enorme 5.000

Otro de los focos estaba en el 5.000. Con nombres como Aregawi, Cheptegei, Barega, Bekele, Balew y una armada africana tremenda. Pues bien, el etíope Aregawi se imponía por delante del plusmarquista mundial de la distancia, el ugandés Cheptegei. 12:40.45, quinta mejor marca de todos los tiempos. Por delante tiene ya solo a Joshua y a otros tres mitos como sus compatriotas Kenenisa Bekele y Haile Gebrselassie y el keniano Daniel Komen.

Publicidad

El único español, Quique Llopis, no anduvo del todo fino y terminó quinto en el 110 vallas con 13.43, a siete centésimas de su marca de la temporada. Una de las sorpresas la protagonizó la keniata Moraa en el 800, que superó a la británica Hodgkinson, hasta ahora intratable este 2023. Tercera victoria en la Diamond League para la marfileña Ta-Lou (10.88).

CONSULTA RESULTADOS DEL MEETING

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC