Categorías: Noticias & Blog

Jakob: “El dopaje es peor ahora que hace diez años”

Publicado por
LRDC
Publicidad

Corriendo y poniéndose a tono tras una lesión en el Aquiles, Jakob Ingebrigtsen va asomando la cabeza. Tiene entre ceja y ceja, cómo no, los Juegos Olímpicos de París. El noruego es el gran favorito al oro en el 1.500. Una cita marcada por un año, de nuevo, en el que los positivos por dopaje han escandalizado al mundo. Empezando por uno de sus grandes rivales, Mohamed Katir, sancionado dos años por fallar a tres controles. “Es peor ahora que hace diez años. Ahora se ven menos pruebas positivas”

“Estoy a un nivel notable con mis series. No estoy dónde quiero estar pero estoy probablemente mejor que el resto del mundo. Mis competidores son irrelevantes porque les veo a todos de la misma forma. Uno de los principales problemas es que son muy inconsistentes y eso significa que siempre son diferentes”, dijo Ingebrigtsen, en una entrevista a ‘The Times’.

Mentalidad

“Desde 2017 he tenido diez o doce rivales diferentes. Para ellos es fácil tener un rival en mi, pero no es tan fácil para mi tener un rival en ellos. La gente no me ganará porque no tienen la mitad de la mentalidad que yo tengo”, apuntó.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC