Categorías: Noticias & Blog

Hachazo y exhibición de un Lemma que liquida el Récord de Kiptum

Publicado por
LRDC
Publicidad

Otra carrera para la historia en Valencia. Después del recital del curso pasado en su debut en la distancia del plusmarquista mundial Kelvin Kiptum, en la edición 2023, disputada este domingo bajo unas condiciones casi perfectas, hemos vivido otro recital, en este caso del etíope Sisay Lemma (2:01:48). El que se impuso en esa ‘ratonera’ de Londres del COVID, ganando a Eliud Kipchoge en ese circuito adaptado con varias vueltas.

Empezaban todos en un grupo compacto. El debutante Cheptegei, la leyenda Bekele, Kibiwot Kandie, Lemma, Wolde. Primero de descolgaba Kenenisa y luego pagaba el ritmo y la ‘novatada’ Joshua Cheptegei. El ugandés ya había avisado que venía a aprender y que era un error marcarse objetivos de tiempos.

Hachazo a partir de la hora cuarenta

Kandie se quedaba atrás, pero poco a poco iba remontando posiciones y antes del km. 30 ya estaba en el grupo delantero junto a la liebre, Lemma y Wolde. Se retiraba la liebre después de hacer una labor fantástica (a ritmo de récord del mundo) y ya los atletas entraban en la fase decisiva. Y ahí el que mostraba más fortaleza era Lemma. Zancada espectacular y sensación de ir muy fino. Con 2.03.36 de marca personal, le iba a pegar un mordisco de dos minutos a ese crono. Kandie se quedaba y Wolde se colocaba segundo en solitario.

Publicidad

Lemma luchaba contra el crono. Sobre todo, contra el Récord de la Prueba de la edición anterior de Kiptum. Lo tenía muy bien, iba con 26 segundos de margen cuando quedaban apenas dos kilómetros. Pero es que el final del keniata en 2022 había sido tremendo. Pero Lemma apretaba los dientes, entraba en el río, a 800 metros, con la gloria. Sufría mucho el etíope, que tenía a tocar también, por cierto, el Récord Nacional de Etiopía. Cara de estar pasándolo mal Sisay, que finalmente se quedaba a cinco segundos del Récord de Etiopía, pero amarraba victoria y Récord de la Prueba. Y casi el billete a los Juegos de París.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC