Categories: Noticias & Blog

Suspendido por dopaje apenas minutos después de competir en la Diamond de París

Publicidad

El atleta francés Amaury Golitin recibió una amarga sorpresa después de competir el pasado sábado en el meeting de París de la Wanda Diamond League. Después de competir en la prueba de los 200 metros, en la que finalizó quinto con un crono de 20.52, agentes de la Agencia Francesa de la Lucha Antidopaje fueron a comunicarle que desde ese mismo instante estaba suspendido provisionalmente por haber falsificado documentación en relación a controles antidopaje.

No debería poder participar en el Campeonato de Francia el próximo fin de semana y, por lo tanto, clasificarse para el Mundial de Eugene (del 15 al 24 de julio). En Instagram, Golitin (25) ya anunció hace unos días que no iba a participar, algo que justifica por una lesión. “Gran experiencia el viernes en la Diamond League de París. Tensión al final de la carrera y gran tensión en el adductor al salir de la curva… Una tensión que resulta ser un desgarro y que me obliga a renunciar al Campeonato de Francia de Élite este fin de semana. “, escribe. 

Se salvó para los Juegos de Tokio

Según explica en Francia ‘Le Parisien, en 2021, justo antes de los Juegos de Tokio, el velocista había escapado por poco de una suspensión, debido a 3 ‘no-shows’, ausencias cuando los controladores acudían para los controles de dopaje. Entre enero y junio de 2021 se le habían hecho dos primeros avisos. A mediados de julio de 2021, unos días antes de volar a Japón, padecía un tercero, que le habría hecho perderse los Juegos Olímpicos. Golitin dio entonces unas explicaciones que, en ese momento, convencieron al departamento jurídico de la AFLD. Con marcas personales de 10.07 en los 100 metros y 20.25, el atleta originario de ‘Cayenne’ ha protagonizado ya varios actos de indisciplina los últimos tiempos. 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad