Personajes de gimnasio. Zoológico humano

Publicado por
Pitufollow
Publicidad

Si existiera un Zoo de humanos, lo llamarían “Gimnasio”.En él podemos encontrar diferentes tipos de personajes fácilmente detectables y que he decidido agrupar en las siguientes categorías. Seguro que conoces mínimo un ejemplar de cada grupo que habita en tu gimnasio, y si de algún grupo no te viene nadie a la mente, cuidado, puede que seas tú.

@Pitufollow 

León

Es el rey de la selva, el relaciones públicas del gimnasio. No da tres pasos sin saludar a alguien. Se apuntó al gimnasio cuando aún no existía. Lleva más tiempo que las máquinas y es amigo hasta del personal de limpieza.

Publicidad


Gata

Es joven, está buena, y lo sabe. Allí por donde camina se extiende una moqueta de terciopelo y se desprende un aroma femenino que hace que el resto de animales se giren a observarla aunque tengan que dejarse el cuello en el intento. Su principal misión es levantar pasiones, por no decir otra cosa.


Toro

Lo verás siempre en el vestuario, con los testículos al aire. Parece tener fobia a las toallas y la ropa y le encanta pasearse desnudo. En ocasiones hasta se te acerca para conversar, eso sí, siempre con la longaniza al aire.

Publicidad

León marino

Es conocido por realizar ruidos desagradables en todos sus ejercicios. Cuando estés concentrado en tu ejercicio o en pleno subidón con tu música favorita, allí estará él para interrumpir tu concentración y oídos con sus gritos desgarradores. Le gusta hacerse notar para que miren como levanta las pesas. Al León y a la gata no les gusta este tipo de personaje que intenta quitarles protagonismo.

Oso

Es una mezcla de obesidad y fuerza. Él se ve fuerte y camina como si rompiera muros con los hombros, con decisión, como si fuera a comerse las máquinas. El resto del gimnasio piensa “dónde vas, gordo”.

Gorila

Éste tiene más ciclos que una lavadora. Pero si le preguntas él siempre te dirá “la clave es la dieta”, y tú lo mirarás como diciendo “estás más pinchado que un CD de David Guetta”.

Publicidad

Flamenco

Siempre lo verás en la zona de estiramientos, pata hacia arriba, pata hacia abajo. Terminarás tu hora de ejercicio y él seguirá ahí, estirando músculos como si no hubiera mañana.

Búho

Se posa en una máquina y desde ahí se pasa las horas observando a la gente. No dice nada, no habla con nadie, sólo observa.

Pulpo

Es monitor del gimnasio y todo lo sabe. Está ahí para rectificar todo lo que hagas, nunca está contento. Es capaz de corregir a 8 personas a la vez, le va la vida en ello. Siempre harás todo mal a ojos de él.

 

Pavo real

Este personaje es un rompecorazones en eDarling. Se cree un George Clooney y se pasea por el gimnasio saludando a todas las hembras. Es atento con ellas y un poco pagafantas. Él cree que liga, aunque la realidad es que acaba cada día en casa sólo y haciendo un 5 contra 1.

Rinoceronte

Estás concentrado en tu ejercicio y oyes ruidos como si una manada de rinocerontes hubiera entrado en el gimnasio. Es él. Este personaje desconoce lo que es correr en la cinta sin hacer ruido, en cada zancada ejerce una fuerza brutal, como si pisara sandías, provocando un estruendo capaz de hacer que todo el gimnasio se gire a la vez.

Hormiga

Es una chica o mujer muy delgada, más bien tímida, y que se pasa las horas caminando en la cinta. Probablemente haya hecho ya el Camino de Santiago varias veces encima de la cinta.

Orangután

Este es un personaje que nunca puede faltar en un gimnasio, y de hecho normalmente hay más de uno. Caminan como macacos, con los brazos en jarra, como si les escociera el sobaco y no pudieran cerrarlos. Se cree muy machote y malote, no te cruces en su camino.

Bicho Palo

Suele ser joven, novato, recién apuntado al gimnasio. Se ha cansado de ser el fideo de la clase y ha decidido apuntarse al gimnasio. Lo reconocerás por esos brazos tipo Barbie y por hacer bíceps con las pesas de 1 kg que van rellenas de arena.

Perro

Marca territorio dejando su toalla en las máquinas que no está usando. Para él el gimnasio es como jugar al Risk, conquistando las máquinas. Llegarás al aparato, verás una toalla y mirarás a los lados como buscando de quién es, y en cuanto la toques, ahí aparecerá él para recordarte que ahí estaba él.

Loro

Siempre le pasa algo y se queja, es el penas del gimnasio. Cuando no es un esguince es una rotura de fibra y cuando no, es un resfriado.

Delfín

Le gusta que le guíen, que le hagan hacer ejercicios. No sabe hacer nada por él mismo y siempre lo verás en las clases dirigidas, ya sea aerobic, zumba, spinning o aquagym.

Mapache

Es una mujer de edad avanzada, que se maquilla con nocilla y cheetos. Quiere ser joven y para ello se pinta como si su cara fuera un óleo. Intenta ligar con los jovencitos del gimnasio pero no lo consigue, su escote arrugado como una pasa no impresiona a nadie.

Lombriz

Se mueve por el gimnasio y pasa desapercibido. Parece invisible, va con la mirada agachada y aunque no te fijas en él, sabes que está ahí.

 

Águila

Lo suyo es el fútbol, siempre lo verás hablando con alguien sobre la liga, la quiniela, los jugadores… lo sabe todo sobre el balompié, y si no quieres tenerlo todo el día encima, dale la razón en todo.

Tortuga

Son ancianos ya, lo hacen todo con lentitud. Entran a las 7 de la mañana y salen a las 11 de la noche. Bendita vida la del jubilado.

Nutria

Ella siempre está en la piscina, metida en un carril nadando panza arriba y con mucha calma. Estorba, y lo sabe, pero de ahí no la echas.

Calamar

Conocido por sudar tinta. Se pasa la jornada montado en la bicileta, elíptica o la cinta y lo puedes reconocer por tener a su alrededor un charco de sudor que bien podría ser reconocido como un nuevo oceáno.

Cacatúa

Mires cuando le mires, siempre lo verás hablando o escribiendo por el móvil. Conocido por ocupar una misma máquina durante 40 minutos y sólo haber hecho 10 repeticiones.

Suricatos

Son graciosos, jóvenes y se mueven en grupo. Donde va uno, van todos, como con miedo a quedarse solos. Se turnan una máquina entre ellos, y normalmente entre todos no llegan ni a la mitad del peso del Gorila.

Piraña

Está enfadado con el mundo. Su cara da miedo, tiene una mirada penetrante y parece que en cualquier momento va a pegarte un bocado. A ojos del resto de animales no es más que el típico flipado.

Sapo

Ha perdido el pelo y se niega a asumirlo. Conocido por ir con gorra por dentro del gimnasio, ocultando esas entradas que ya no son entradas, son abonos de temporada.

Mosca cojonera

Su frase favorita es “te importa si nos turnamos?”. Es un tocahuevos, cuando ves que se te acerca ya resoplas. Además jamás hará el mismo peso que tú, siempre estará por encima y te obligará a levantarte de la máquina, cambiar el peso, quitar la toalla… Te dan ganas de decirle “que te pires!”.

Esta es una muestra de parte de la fauna de personajes que podemos encontrar en un gimnasio, pero seguro que aún quedan más por retratar, ¿se te ocurre alguno más?¡Gym gym!

@Pitufollow ·  https://www.pitufollow.com/

Publicidad
Compartir

Ver comentarios

Publicado por
Pitufollow