Categorías: Noticias & Blog

El primero en bajar de 20″ en 2024: Tebogo vuela y ‘destroza’ a Simbine

Publicado por
LRDC
Publicidad

A 28 de marzo e inaugurada hace poquito la temporada al aire libre (si bien hay rincones del planeta donde hace semanas que hay pruebas ‘outdoor’), ya tenemos al primer hombre en bajar de los 20 segundos en los 200 metros. En año olímpico, con Noah Lyles como teórico favorito a la corona en París, aviso serio del que se perfila como uno de sus principales rivales. Hablamos de Letsile Tebogo. El botswanés de solo 20 años paró el crono en 19.94 y, ojo al dato, con un viento de -1.1, por lo que tenía piernas incluso para bajar de ese registro en el ASA Grand Prix III disputado en Suráfrica.

Simbine, lejos

Su principal adversario en la prueba se perfilaba en el local Akane Simbine, con 19.95 de marca personal en la distancia y 9.84 en el 100. Pero lo cierto es que ha estado a años luz del botswanés. Ha finalizado segundo, pero a casi cuatro décimas (20.31). Tercero ha sido Eckhart Potgieter.

Tebogo, que tiene una PB de 19.50 en el 200 lograda en Londres el año pasado (Récord de África), lanza un aviso a Lyles y también a otro de los atletas a tener en cuenta como es el también norteamericano Erriyon Knighton.

Publicidad

Por cierto, Tebogo ya es WL en 200, 300 y 400 metros este 2024.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC