Tendencias & Coaching

“El Mundial de Atletismo es el gran evento que falta en Barcelona”

Publicado por
LBDC
Publicidad

Barcelona es desde hace mucho tiempo una de las principales ciudades del mundo en materia deportiva y el atletismo no es una excepción. Salvo los Mundiales, la Ciudad Condal ha organizado ya las competiciones más relevantes: en 1989 la Copa del Mundo, en 1992 los Juegos Olímpicos, en 1995 los Mundiales en pista cubierta, en 2010 los Campeonatos de Europa y en 2012 los Mundiales júnior.

Barcelona persigue la designación de un Mundial de Atletismo desde 2007, cuando se postuló para el Mundial de 2013, siendo desbancada por Moscú. Años después, la capital catalana lo intento de nuevo para el Mundial de 2019, candidatura que se vio frustrada por la designación de Doha, con una fuerte influencia de los petrodólares catarís que a última hora pusieron encima de la mesa 37 millones de dólares en concepto de patrocinio.

El concejal de deportes del Ajuntament de Barcelona, David Escudé, en una entrevista en el programa “Tu diràs” de RAC1 ha valorado la oportunidad y disposición de la ciudad por mostrar su compromiso con el atletismo acogiendo este campeonato.

Publicidad

Para ello, el Ayuntamiento trabaja para que Barcelona organice el Mundial de Atletismo: “Me encantaría poder acoger el Mundial, pero hay que sumar muchas complicidades”. Para añadir que el coste es similar al de la Copa América, que requiere un presupuesto muy importante, de 70-80 millones, y apoyo por parte de todas las instituciones, siendo este “el gran evento que falta en la ciudad”.

Sería una oportunidad perfecta para que la ciudad muestre sus instalaciones de clase mundial y acoja un nuevo evento atlético verdaderamente global. Con su rica historia en atletismo, Barcelona es la candidata ideal para acoger un campeonato de estas características, con todo lo necesario para que sea un éxito y cree recuerdos duraderos tanto para los atletas como para los aficionados.

 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC