Maratón de Valencia

El Maratón de Valencia se convierte en el séptimo Major

Publicado por
Aouita
Publicidad

Era cuestión de tiempo que el Maratón de Valencia se convirtiera en el séptimo World Marathon Major, incluyéndose de esta manera en la élite de los maratones mundiales.

Este inminente 2024 será el año del estreno de Valencia como World Marathon Major y la verdad es que pese a ser una sorpresa, se estaban acumulando las razones para ello, presentando una candidatura cada vez más potente, edición a edición.

El último empujón parece que ha sido la decisión de Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y mecenas de la prueba, de dotar al Maratón de Valencia de un premio de Un millón de euros para quien logre el Récord del Mundo”.

Publicidad

También, los rumores que apuntan a que Sir Sebastian Coe, presidente de World Athletics tiene en mente sacar del Mundial el maratón y ‘dárselo’ a una Major, pero que ante todo tiene a Valencia entre ceja y ceja.

¿La razón? no olvidemos que Coe conoce muy bien la zona ya que actualmente tiene establecida como segunda residencia la población de Benidorm, donde cada vez pasa más tiempo disfrutando de ese clima tan apreciado por los londinenses y británicos en general.

Esta situación podría haber acelerado la decisión de incluir a Valencia dentro de los World Marathon Majors 2024.

Publicidad

Roig hace años que apostó descaradamente por convertir Valencia en la Ciudad del Running y su maratón en la mejor prueba de planeta y esta noticia de que será la séptima Major del calendario le acercará un poco más a su objetivo final.

Sin duda esta decisión puede hacer coger una nueva dimensión a una prueba que ya tuvo 33.000 participantes en este 2023 y sus dorsales agotados con muchos meses de antelación

Así queda el listado de los World Marathon Majors 2024

  • Maratón de Tokio: 03/03/24
  • Maratón de Boston: 15/04/24
  • Maratón de Londres: 21/04/24
  • Maratón de Berlín: 29/09/24
  • Maratón de Chicago: 13/10/24
  • Maratón de Nueva York: 03/11/24
  • Maratón de Valencia: 01/12/24
Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Aouita