Categories: Noticias & Blog

Efecto dominó: Kendricks, positivo y fuera de los Juegos y todo el equipo australiano confinado

Publicidad

Son cosas que sabíamos que podían pasar. Que el COVID podía seguir truncando sueños olímpicos incluso para los atletas que habían logrado clasificarse y acceder a las instalaciones se sabía. Pero no por ello es menos doloroso. Más aún tratándose de deportistas con serias opciones de lograr medalla para sus respectivos países.

El último caso lo ha protagonizado el pertiguista Sam Kendricks, uno de los serios candidatos a subirse al podio (junto al favoritísimo Duplantis y al galo Lavillenie). El estadounidense, según informó su padre y entrenador Sam Kendricks ha testado positivo en el PCR diario al que son sometidos los atletas.

El equipo australiano, afectado

Como decíamos, jarro de agua fría para la delegación norteamericana y para un atleta que tenía la posibilidad, a sus 28 años, de colgarse su segundo metal olímpico tras el bronce logrado en Río de Janeiro. El caso es que no solo afecta al propio Kendricks este positivo, sino que hay un efecto dominó que golpea a todo el equipo australiano. Y es que Sam estuvo entrenando con el también pertiguista ‘aussie’ Kurtis Marshall, que a su vez, lógico, tuvo contacto con todo el equipo de atletas de su país. Un engorro, vaya…

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
LRDC
Publicidad