Tendencias & Coaching

Descalifican a una atleta…¡por no cumplir la distancia de seguridad adelantando!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Esperpéntico lo que ha sucedido en los Campeonatos Gallegos sub’16-sub’14 que se han disputado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. Lo ha narrado en redes sociales el experto en atletismo Óscar Fernández. Una atleta de 14/15 años ha sido descalificada de la carrera de 3.000 metros por un motivo rocambolesco. Al parecer, dentro de la Federación Gallega el protocolo respecto a la distancia de seguridad es estricto en esos 1,5 metros en las pruebas de fondo.

Una carrera de 50 metros

La chica en cuestión iba en grupo (igual que en las carreras del 1.000 y de obstáculos) junto a sus adversarias y parece ser que el responsable de la Federación Gallega en protocolo COVID la ha avisado al paso de una de las vueltas, pero obviamente al estar compitiendo y realizando un gran esfuerzo y concentrada 100% en la prueba ni se ha enterado. Ahí ha llegado la escena surrealista. A falta de 300 metros la atleta quiere hacer un cambio de ritmo para ir a por la medalla resulta que el mismo sujeto salta a la pista, va detrás de ella durante 50 metros y se pone en frente y se arma un follón tremendo.

‘Abandono’

Este responsable de la Federación Gallega en protocolo COVID interrumpe su concurso y en los resultados aparece ‘abandono’. Después de todo el revuelo la chica se ha quedado totalmente en ‘shock’ llorando y se ha liado un buen pifostio. A todo esto el juez para interrumpirla y frenarla obviamente no ha cumplido los 1,5 metros de distancia.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC