Tendencias & Coaching

Atapuerca es al Cross lo que la olla a la cocina

Publicado por
LRDC
Publicidad

Hace un tiempo el hombre de Atapuerca corría en cueros por este precioso parque antropológico. Llevaba lanza, y hacía fuego con dos palitos. Hoy, 400.000 mil años después, con un poco más de ropa, distintas reglas del juego, y calzado con placa de carbono, trotaban por esta misma pradera 6.000 inscritos en el Cross de Atapuerca.

Esta es la prueba del algodón en la que demuestra que el ser humano cuando sigue corriendo tantísimo tiempo después, será porque nació para ello y algo bueno debe reportarle. Así que, señores y señoras, muévanse de sus sofás, y no vayan contra natura.

Unaitxo | Mario Torrecillas | LBDC

Quítense la bata, no hace falta que salgan en cueros como el hombre de Atapuerca. Salgan a disfrutar como lo han hecho estos valientes atletas dejándose la piel, ejercitando una de sus primitivas esencias. Correr al aire fresco, algo, en definitiva, más viejo que las montañas.

Publicidad

Ndikumwenayo estrena nacionalidad con victoria

Thierry Ndikumwenayo y Beatrice Chebet han sido los campeones de las carreras absolutas de la XVIII edición del Cross Internacional de Atapuerca celebrada este domingo, que también ha acogido el Campeonato de España por clubes.

En la categoría femenina, la atleta keniata se ha impuesto con superioridad consiguiendo una gran ventaja respecto a sus perseguidoras, tras el segundo puesto de la pasada edición.

La plata ha sido para Purity Purity y el bronce para Luci Maiwa, ambas compatriotas de la campeona, en una carrera en la que el adidas compuesto por Águeda Marqués, Irene Sánchez-Escribano, Marta Pérez, Nuria Lugueros y Marta Galimany ha sido el campeón de España de Clubes, seguido del Valencia y el Atletismo Pinto.

Publicidad

La primera española ha sido una sensacional Naima Ait Alibou, novena, seguida de Isabel Barreiro que ratifica su buen arranque de temporada. Ambas obtienen la condición de preseleccionadas para el Europeo de Cross.

En la categoría masculina, el burundés recientemente nacionalizado español Ndikumwenayo ha sido el mejor, con un tiempo de 27:58, seguido a sólo un segundo por Levy Kibet y Rodrigue Kwizera, que era el favorito para el triunfo en Atapuerca.

El primer español en meta, detrás de Ndikumwenayo que hoy todavía corría en calidad de extranjero, fue un brillante Abdessamad Oukhelfen, quinto, con 28:30. Nassim Hassaus entró octavo, segundo español, y también con acceso directo al Europeo de Turín.

Ndikumwenayo además se ha hecho también con la plata por equipos con el Playas de Castellónsuperados por el Cárnicas Serrano con un Andreu Blanes estelar, decimosegundo una semana después del Campeonato del Mundo de Trail Running ,y tercero ha sido el adidas.  Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (20), el joven Miguel Baidal (33), José Ignacio Jiménez (35), Marcos Rojo (77) y Héctor Varona (122) completaron el equipo.

Publicidad

En el Campeonato de España de relevos mixto por equipos, el Grupoempleo Pamplona se proclamó campeón en la primera jornada del Cross de Atapuerca, seguido de Playas y Agrupació Atlètica Catalunya.

Clasificación general femenina:


1º Beatrice Chebet (Kenia) 25:39

2º Purity Purity (Kenia) 25:52

3º Luci Maiwa (Kenia) 25:52

Clasificación general masculina:


1º Thierry Ndikumwenayo (Playas de Castellón – Burundi) 27:58

2º Tasa Kibet (Kenia) 27:59

3º Rodrigue Kwizera (Playas de Castellón – Burundi) 28:02.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC