Tendencias & Coaching

Los coyotes, azote de los corredores en un parque de Vancouver

Publicado por
LRDC
Publicidad

Situación límite la que se está viviendo en Vancouver (Canadá). En un país y una ciudad con alta tradición ‘runnera’, hay un factor que está alterando la tranquilidad de los corredores y que ha elevado la preocupación de las autoridades. Algo a lo que en nuestra tierra no estamos demasiado acostumbrados, pero que en esos lares es un factor a tener muy en cuenta. Hablamos de coyotes. Sí.

Desde el mes de diciembre, asegura ‘Canadian Running’, se han registrado en el Stanley Park de la ciudad canadiense hasta 15 ataques de este mamífero tan parecido al perro y al lobo y que  se encuentra en América del Norte, América Central y recientemente América del Sur. Un animal que vive alrededor de seis años y que suele moverse en solitario, no en manada.

Una corredora fue mordida a las 5 de la tarde y necesitará cinco meses de recuperación

El caso es que la mayoría de esos 15 ataques han sido contra corredores y corredoras que entrenaban en solitario por el parque. Entre ellos estaba Azi Ramezani, quien fue mordida por un coyote mientras corría por la acera junto al Hollow Tree en Stanley Park el pasado 21 de enero. Desde que empezaron los ataques las autoridades han cerrado varios de los senderos del parque, que ha permanecido, eso sí, abierto. Ramezani fue atacado un día soleado alrededor de las cinco de la tarde y necesitará ahora cinco meses para recuperarse. 

Publicidad

“La forma en que los coyotes han estado atacando a las personas se asemeja a la forma en que los animales normalmente atacarían a sus presas”, dicen las autoridades. Nadie sabe exactamente cuántos coyotes hay en el parque, pero las estimaciones varían entre seis y 12. Dos ya han sido sacrificados por comportamiento agresivo, pero el sargento Gravel dice que no está seguro de qué los hace actuar de esta manera.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC