Noticias & Blog

Corre 100 metros en 9.89. Con solo 18 años ‘oposita’ al reinado de la velocidad

Publicado por
LBDC
Publicidad

El atleta de Surinam Issamade Asinga estableció un nuevo récord del mundo de los 100 metros lisos de la categoría sub 20, tras imponerse en la final de los Campeonatos Sudamericanos que se disputan en la ciudad brasileña de Sao Paolo con un tiempo de 9.89 segundos.

Asinga superó el récord anterior de la categoría en poder del atleta botsuano Letsile Tebogo, con un tiempo de 9.91 segundos en los Mundiales sub 20 que tuvieron lugar en la ciudad colombiana de Cali.

A pesar de sus 18 años, el velocista surinamés mostró un talento excepcional y no solo batió el récord mundial sub 20, sino que también estableció un nuevo récord absoluto de Sudamérica. Redujo en once centésimas el tiempo previo en posesión del brasileño Robson da Silva desde 1988, el cual era de 10.00 segundos.

Publicidad

Tras su sobresaliente actuación en Sao Paulo, se colocó en la cuarta posición en la clasificación mundial del año, liderada por el británico Zharnel Hughes con un registro de 9.83 segundos.

En Clermont, Florida, donde también se entrena, ya corrió en un tiempo de 9.86 segundos y 9.83 segundos en la final de los 100 metros lisos, marcas que no fueron homologadas debido al viento a favor, superando a nada menos que Noah Lyles, el campeón mundial de 200 metros.

Publicidad

Una semana después, en Lubbock, Asinga volvió a romper la barrera de los 10 segundos, de nuevo con viento a favor, alcanzando un tiempo de 9.89 segundos. Y no contento con eso, poco después corrió los 200 metros con un tiempo de 19.97 segundos, con un viento legal de 1.3 metros por segundo. Estas actuaciones sobresalientes le abrieron las puertas para participar en la Diamond League.

El 24 de junio, en el Gran Premio de Nueva York, Asinga consiguó el segundo lugar en la prueba de 200 metros con un tiempo de 20.25 segundos, quedando solo detrás de Noah Lyles.

El joven atleta sigue demostrando un talento excepcional y promete seguir dejando huella

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC