Categorías: Noticias & Blog

Cheptegei sufre la dureza del maratón en su debut en Valencia

Publicado por
LRDC
Publicidad

Joshua Cheptegei, campeón olímpico de 5.000 y plusmarquista mundial de 5 y 10.000 metros, ha vivido en sus carnes la dureza del maratón en su debut en Valencia. Era uno de los grandes atractivos. Uno de los mejores atletas de la historia en la pista (que, por cierto, no tiene pensado abandonar y que luchará de cara a los Juegos de París), el ugandés ha sufrido lo indecible para poder terminar sus primeros 42,195 kilómetros a orillas del Turia, recordando por momentos a la mítica llegada agónica en el mundial de cross en Kampala.

Ha empezado en el grupo delantero, junto a Lemma, Bekele, Wolde y compañía. Pero se ha descolgado y ha visto cómo las piernas no le respondían en la segunda media maratón.

Final con cabeza alta

Hay que reconocer, eso sí, que, lejos de retirarse, Joshua se ha mantenido en pie y ha terminado la prueba casi a rastras, pero con la cabeza alta. Una experiencia que le servirá seguro de cara a la amplia carrera de maratoniano que tiene por delante. Ha parado el crono en 2:08:59, 37º.

Publicidad

Y ha dejado una de las imágenes del día con el seleccionador de élite internacional Marc Roig ayudándolo cuando ha cruzado la meta y no se podía tener casi en pie.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC