Tendencias & Coaching

Bate el Récord de 1.500 por 15": Registra una marca de 4:42:97…¡Con 9 años!

Publicado por
LRDC
Publicidad

Más allá del espectáculo y de las grandes marcas que vivimos en los Juegos Olímpicos de Tokio, la actividad atlética fuera de la burbuja olímpica siguió. En todos los estamentos y categorías. Y en Estados Unidos hubo un chico, un niño de 9 años de edad que dejó a muchos boquiabiertos con sus resultados en los Campeonatos Nacionales de categorías. Victor Jaimez-Solorio se impuso en las distancias de los 800 y los 1.500 metros. Un doblete espectacular en el que, sobre todo, llamó la atención su increíble marca en el ‘milqui’.

3:08/km de ritmo

Jaimez-Solorio paró el crono en 4:42:97, lo que significó batir el Récord de Estados Unidos nada más y nada menos que por 15 segundos de diferencia respecto a la anterior plusmarca, que era de 4:57:47. Victor había conseguido la victoria en el 800 el día anterior.

El chico promedió 1:15 por vuelta y corrió a un ritmo de 3:08/km. Sin duda, es el gran nombre del campeonato y en el país norteamericano se frotan las manos ya con la estrella que tienen en ciernes. Aun así, a esa cortísima edad aún tiene que evolucionar mucho y predecir algo a estas alturas es una completa barbaridad.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC