APROVECHAR

Publicado por
Xavier Llobet
Publicidad

Parece mentira pero la temporada 2012 ha quedado, definitivamente, finiquitada en la península. Ha sido un curso espectacular que podríamos considerar como uno de los más exitosos de la corta historia del triatlón en el país.

Después de unas semanas de obligada y muy recomedable desconexión, deberíamos haber vuelto con las baterías suficientemente cargadas para afrontar otro año que, sin duda, será brillante y en el que intentaremos igualar al anterior. Gran parte del posible éxito en las competiciones multideportivas será más liviano, si somos capaces de planificar un perfecto calendario de pruebas. Para confeccionar nuestro ideal almanaque particular deberíamos tener en cuenta algunos factores importantes como los siguientes:

  • Ser pacientes y no querer acelerar nuestra performance.
  • Tener en cuenta que si nos precipitamos, la temporada puede hacerse muy larga. Podríamos pasar de un divertido pasadizo a un pasaje del terror que convirtiera nuestro divertimento en una cruel pesadilla, provocada por la saturación total.
  • Tener presente que somos triatletas y que nuestro real campo de batalla es en primavera-verano.
  • Cuidar todos los detalles que estén a nuestro alcance, especialmente en invierno, Son detalles como, por ejemplo, la alimentación y el descanso, que debemos vigilar con clara intención de minimizar cualquier lesión o contratiempo que tanto nos penalizan.
  • No tomar riesgos innecesarios.
  • A parte de cuidarse uno mismo, hay que cuidar el material que usamos. Todo instrumento tiene una vida y entrenar con una herramienta obsoleta, excesivamente deteriorada o gastada puede ocasionar muchos problemas.

Sin duda, hay muchos más aspectos a seguir para poder estructurar una buena temporada, por este motivo vale mucho la pena organizarse perfectamente. Deberíamos  APROVECHAR el impresionante calendario  acuático, ciclista y atlético, que nos ofrecen, para coordinar nuestros particulares tests de valoración de cara a tener una buena referencia, saber cómo estamos y cómo está alimentando el entrenamiento a nuestro cuerpo y, sobre todo, para poder disfrutar de lo que más nos agrada: la competición y la superación de retos triatléticos.

Publicidad

Hay que ser agudo y saber beneficiarse de todos los desafíos que usemos a modo de test para que estos sean parte del camino al gran objetivo, en esta ocasión a nuestra especialidad favorita: el TRIATLÓN.

Salud y kms,

@xavi_thewolf

Publicidad
Fotos: Oscar Roche
Publicidad
Compartir
Publicado por
Xavier Llobet