Crítica situación en el Reus; desaparición o descender

SPORT.ES

La situación del Reus es cada día más crítica. El riesgo de descender es muy real pero el de la desaparición, también. Los jugadores se reunieron este martes en Madrid con LaLiga y los sindicatos y las soluciones que tienen encima de la mesa no son para nada fáciles. 

Si los futbolistas quieren, podrían pedir la rescisión de sus contratos y quedar libres. El Reus podría quedarse sin cuatro jugadores y teniendo en cuenta que ahora mismo tiene dieciséis fichas y el mínimo imprescindible son doce, su continuidad en LaLiga 123 está en más que entredicho.

Javier Tebas dijo después de la reunión que “hemos hecho un ofrecimiento de pago pero hay otras opciones y nosotros tenemos que respetar lo que prefieran unos y otros. La situación es muy complicada. Ahora los jugadores del Reus saben las opciones que hay encima de la mesa y tendrán que reflexionar y decidir cuál es su mejor opción. Ahora ya ha pasado de ser un tema deportivo a un tema humano”. El presidente de LaLiga añadió que “en estos momentos no puedo firmar que el Reus vaya a terminar la temporada, vamos a ver qué pasa”.

David Aganzo, presidente del sindicato AFE, aseguró que “Los jugadores tienen que reflexionar y en unas 48 horas o tres días habrá una decisión”. Los jugadores del Reus comparecerán en las próximas horas para decidir qué van a hacer.