Sandro, el deseado

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Sandro Ramírez disfruta del mejor momento de su carrera y su cláusula de seis millones de euros le convierten en una pieza muy codiciada. El exblaugrana dejará Málaga con casi toda seguridad este verano.

El delantero grancanario se ha revalorizado de tal manera esta temporada que se ha convertido en uno de los futbolistas más codiciados en el mercado internacional. Sus 13 goles en el campeonato de Liga le han puesto en un lugar preferencial del escaparate y el teléfono de su agente, Ginés Carvajal, comienza a echar humo ante el aluvión de llamadas que está recibiendo para tantear al ariete. 

Cansado de esperar su oportunidad en el FC Barcelona, Sandro llegó al Málaga con la carta de libertad, con la idea ya entonces de poder dar un salto cualitativo en su carrera si completaba una buena temporada en La Rosaleda. Y así ha sido.

A pesar de la irregular campaña del conjunto blanquiazul y de una lesión de la que le costó sobreponerse, varios clubs de la Premier y también de la LIga española han puesto sus ojos sobre un jugador que, además tiene una cláusula de rescisión casi irrisoria: seis millones de euros. 

Uno de los que más interés viene mostrando por Sandro es el Tottenham. Su técnico, Mauricio Pochettino, lleva tiempo detrás del ariete nacido en Las Palmas de Gran Canaria. El técnico argentino pretende reforzar su ataque de cara a su participación en la próxima Champions League y el delantero del Málaga es una de sus apuestas.

Otros clubs, como el Stoke City, ya van detrás de Sandro desde hace tiempo. Mark Hugues ya intentó reclutarlo cuando todavía jugaba en el filial blaugrana y lo volvió a intentar antes de que se comprometiese con el Málaga. 

Southampton y Newcastle también andan detrás de Sandro Ramírez, como también tres equipos de la Liga española. Sevilla, Villarreal y Atlético están valorando dar un paso adelante por el que sería un refuerzo muy importante y pagar su cláusula.