La Selección de fútbol de Ucrania se junta para pedir ayuda

Zinchenko, Yarmolenko, Mykolenko y el resto de compañeros ruegan que se detenga la guerra

El equipo nacional aún sigue su camino para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, pero podría dejar de contar con más de la mitad de su plantel

Shevchenko anima a Zinchenko durante el partido de Ucrania contra Suecia

Shevchenko anima a Zinchenko durante el partido de Ucrania contra Suecia / AFP

sport.es

La Selección de fútbol de Ucrania se junta para pedir ayuda. La desesperada situación que se está viviendo en Ucrania ha motivado que Zinchenko, Yarmolenko, Mykolenko y el resto de compañeros ruegan que se detenga la guerra.

Mientras continúa el conflicto bélico que se inició tras el ataque de Rusia sobre Ucrania, la Selección de fútbol ucraniana comienza a evaluar los posibles efectos de la guerra en un futuro próximo y es que el elenco nacional aún sigue su camino para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, pero podría dejar de contar con más de la mitad de su plantel para la recta final ya que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky implementó un decreto que establece que todos los ciudadanos de aquella nación que tengan entre 18 y 60 años tienen prohibido salir del país y se les puede solicitar que refuercen al ejército en caso de ser necesario. 

Teniendo en cuenta que de los 33 convocados por el entrenador Oleksandr Petrakov para la última Fecha FIFA, 21 viven y juegan en el país, la Selección tendría muchas dificultades si la guerra se prolonga ya que los futbolistas no solo tendrían sus carreras interrumpidas porque se paró el fútbol, sino que hasta podrían ser convocados para las fuerzas armadas.

De hecho, hace unos días, el mensaje del capitán de la selección ucraniana de fútbol, Oleksandr Zinchenko, contra Putin no pudo ser más explícito: “Espero que mueras de la forma más dolorosa”. El joven mediocampista del Manchester City publicó una imagen en su cuenta de Instagram tras el ataque de Rusia a su país.

No es la primera vez que Zinchenko se posiciona sobre el conflicto bélico que tiene a su país en el centro de la escena mundial. Horas antes de que Putin anunciara públicamente el inicio de los ataques, el mediocampista ya expresó su opinión en su cuenta oficial.

“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión”, comentó. “Mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania”, sentenció Zinchenko.