Barcelona player ratings from Clasico draw with Real Madrid

Barcelona player ratings from Clasico draw with Real Madrid

 Estas son las notas de los jugadores azulgranas tras el empate sin goles del Clásico / | sport

Valverde left Busquets on the bench and played Rakitic

Marc Andre Ter-Stegen, 6 - Good on the ball, as per, although was caught in no man’s land and bailed out by Pique on the line early in the first half. 

Nelson Semedo, 5 - Showed plenty of intent, but lacked any sort of end product and was unsurprisingly hooked.

Gerard Pique, 7 - His side’s saviour when clearing a goal-bound header early on. Largely kept the dangerous Benzema in-check.

Clement Lenglet, 6 -  A couple of wayward passes as he sought to play out from the back. Stepped up just in time to catch Mendy offside. 

Jordi Alba, 6 - Could, perhaps should, have had at least one goal and maybe even assist or two as he connected well with Messi but final ball let him down. 

Frenkie de Jong, 7 - A Clasico debutant, but you would never have known it. A wonderful technician. 

Ivan Rakitic, 7 - Back in favour and showed why. Calm on the ball and hard in the tackle. Could have done without the hug with Modric just before his compatriot was about to come on. 

Sergi Roberto, 6 - Full of endeavour, but never looked truly comfortable until he reverted to full-back

Antoine Griezmann, 5 - In contrary to De Jong, he did look like the occasion got to him. Cannot fault his work-ethic, though.

Luis Suarez, 5 - A lot of the usual theatrics, but was bossed by Ramos. 

Lionel Messi, 7 - A collector’s item when he fluffed his lines with the goal gaping. Otherwise his usual excellent self.

SUBS

Arturo Vidal 6

Ansu Fati 6

5 Acertado

Con y sin balón. El guardameta alemán fue el primer hombre en la salida de balón y filtró buenos balones para superar líneas. Bajo palos, estuvo acertado en todas las acciones que le llegaron. 

5 Cauto

El lateral regresó de su lesión con la titularidad en el clásico. Estuvo cauteloso en las subidas aunque en una de ellas casi se cuela dentro del área. En defensa sufrió en el uno para uno ante Isco. Fue el primer sustituido por Valverde.

7 Líder

El central sacó bajo palos el remate de Casemiro cuando se colaba en la portería azulgrana. Estuvo miuy atento y desbarató todas las acciones del Real Madrid. Solo él fue capaz de sostener a todo el equipo.

5 Exigido.

El francés sufrió ante la ofensiva del Real Madrid y se tuvo que multiplicar para hacer la cobertura a las subidas de Jordi Alba. Por arriba estuvo correcto aunque falló varias anticipaciones.

5 Profundo

La banda izquierda era toda para él y de sus botas salieron las ocasiones más peligrosas. Sufrió en la transición defensiva tras pérdida al estar muy arriba pero lo compensaba con su aportación ofensiva. 

5 Superado

El colegiado le sacó amarilla por una entrada a Isco. En la jugada anterior, se la jugó agarrando a Varane dentro del área. Tenía la complicada papeleta de suplir a Busquets y no le pudo dar estabilidad al equipo. 

5 Participativo

El canterano volvía al centro del campo y tuvo varias acciones donde superó líneas. Filtró un buen pase para Semedo. En la segunda, pasó al lateral y tuvo acciones donde corrió la banda. 

5 Tímido

Arrancó el partido muy bien pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. El escaso protagonismo del centro del campo azulgrana le condenó en la primera parte. En la segunda dio un pasito adelante y participó más. Primer clásico para el holandés. 

5 Activo

En su primer clásico, el francés quiso ser protagonista desde el inicio. Escorado a la banda izquierda, no dudó en venirse al centro para participar más en la circulación del balón. Dio una buena asistencia a Messi. Valverde lo quitó a falta de siete minutos. 

7 Humano

El astro argentino tuvo en sus botas un gol que marca en 99 de 100 ocasiones. Ante el Madrid, la falló. Leo demostró que también se puede equivocar aunque regaló dos asistencias dignas de su figura. 

5 Guerrero

El delantero uruguayo tenía que ‘pelearse’ con una de las mejores parejas del mundo: Varane-Sergio Ramos. Suárez salió de su zona para participar en el entramado ofensivo y jugar de espaldas para asistir a la segunda línea. Tuvo una ocasión de gol pero su lanzamiento no encontró puerta. 

5 Intenso

Valverde le dio entrada para aprovechar el descontrol que había en el terreno de juego. Ayudó en la salida de balón y se incorporó al ataque. 

5 Debutante

A sus 17 años, el canterano azulgrana cumplió su sueño de jugar un clásico ante el Real Madrid. Valverde le regaló diez minutos. Desde la banda izquierda, se atrevió con Carvajal. 

Topics with the letter