Player ratings: Ter Stegen Barça's best as Oblak denies Leo Messi twice

Player ratings: Ter Stegen Barça's best as Oblak denies Leo Messi twice

| sport

Barcelona couldn't break down Atletico at Camp Nou in Saturday's table topping clash

Here are the player ratings from Barcelona's goalless draw against Atletico Madrid at Camp Nou.

Marc ter Stegen 8 

The German goalkeeper was Barcleona's best player, making saves from Llorente and Suarez, among others. 

Oscar Mingueza 5 

Siemone's plan was to target the youngster and it worked, forcing errors and forcing him off at half-time. 

Gerard Pique 6 

Good battle with Suarez and also came close to scoring, heading at Oblak. 

Clement Lenglet 6 

Made a great block on Correa in the first half but made errors after the break. 

Sergino Dest 6 

Started well but lost his way which was a shame as he had the beating of his direct opponents. 

Frenkie de Jong 6 

Didn't do as much as Koeman would have liked in attack, perhaps because had to be more wary in defence after Busquets went off. 

Sergio Busquets 6 

Forced off early on after a clash of heads with Savic. 

Pedri 6 

Moved well between the lines and saw lots of the ball but Atletico didn't offer much space. 

Jordi Alba 6 

Was well marked in the first half but more involved later, setting up some good chances. 

Antoine Griezmann 5 

Wasted the few chances he had, shooting straight at Oblak, and didn't step up in general. 

Lionel Messi 7 

Came close several times, forcing good saves from Oblak after moments of magic: one mazy run past six players and one free kick hit low and hard. 

Substitutes

Ilaix Moriba 7 

Injury to Busquets meant an hour of high level football for the youngster. 

Ronald Araujo 7 

Replaced Mingueza at the break and had a goal ruled out for offside. 

Ousmane Dembele 6 

Did well on the right in place of Dest but headed a good chance over late on. 

Sergi Roberto 6 

Replaced Pedri for the final 15 minutes. 

8 Salvador

Tuvo trabajo el guardameta alemán, que sacó su mejor versión con una buena mano a Marcos Llorente y estuvo firme ante Luis Suárez en dos ocasiones.

5 Señalado

El plan de Simeone pasaba por dejar al canterano azulgrana salir con el balón jugado para forzar una pérdida y salir al contraataque. Mingueza estuvo seguro con balón aunque sufrió en exceso en defensa. Koeman lo sustituyó al descanso.

6 Exigido

Se las tuvo que ver con Luis Suárez. El uruguayo le forzó una falta peligrosa cerca del área azulgrana. Buen duelo el que tuvieron los dos, que acabó en tablas. En ataque, tuvo una ocasión que Oblak atajó.

6 Inestable

En la primera protagonizó una acción de mérito evitando el tanto de Correa pero en la segunda parte volvió a las andadas y erró en varias ocasiones, desde evitar un remate claro de Araujo a regalar un balón a Suárez. No logra la regularidad necesaria.

6 Intermitente

Arrancó muy metido en el partido pero con el paso de los minutos sus intervenciones fueron disminuyendo. En tareas defensivas corrigió bien y estuvo muy rápido para evitar problemas por la banda derecha azulgrana. En ataque se fue en varias ocasiones pero sus centros no encontraron a nadie. Fue sustituido en la segunda parte.

6 Reubicado

No llegó a participar como a él y a Koeman le hubiera gustado. La entrada de Ilaix le retrasó al pivote defensivo aunque se dejó ver en tareas ofensivas, una de sus mejores virtudes. Poco de él en un partido en el que el equipo le necesitaba.

6 Conmocionado

Desde el pivote organizó al equipo azulgrana hasta que un choque con Savic le dejó fuera del partido. El centrocampista intentó regresar al terreno de juego pero a los pocos segundos veía que no podía seguir y se tiraba al suelo. Ilaix entró en su lugar.

6 Condicionado

Se movió bien entre líneas pero el Atlético acumulaba muchos jugadores por dentro y cada vez que recibía, le acechaban al instante. No pudo mostrar su mejor versión y Koeman lo sustituyó a falta de 15 minutos.

6 Insistente

En la primera mitad estuvo muy tapado y no pudo progresar por la banda izquierda. Con el paso de los minutos, el partido se rompió y tuvo más protagonismo, centrando buenos balones que sus compañeros no lograron aprovechar.

5 Transparente

Protagonizó la primera acción de peligro para el Barça con un disparo que terminó en las manos de Oblak. Se movió bien a la espalda de la defensa colchonera pero no recibió en zonas de peligro y fue intrascendente en el ataque azulgrana.

7 Tapado

El capitán azulgrana intentó en varias ocasiones acercarse a la portería colchonera y de tanto intentarlo, lo consiguió. Un buen eslalon del argentino estuvo a punto de convertirse en gol pero Oblak sacó una mano magistral. Tuvo una falta para decantar el partido pero se le fue por poco.

7 Asentado

La lesión de Busquets le permitió salir desde el banquillo antes de lo previsto. El canterano se ha consolidado como el primer relevo en el centro del campo azulgrana. Estuvo atrevido y tuvo una gran ocasión que Hermoso le arrebató en el último momento.

7 Seguro

El Barça necesitaba seguridad en la zona defensiva y el uruguayo la dio. Estuvo atento en los balones por arriba y seguro en la salida de balón. Le anularon un gol.

6 Necesario

Entró en el lugar de Dest y ocupó la banda derecha del conjunto azulgrana. En el primer balón que le llegó, forzó la amarilla a Carrasco. En el segundo remató de cabeza fuera un centro de Jordi Alba. El equipo necesita su desequilibrio.

6 Polivalente

Koeman le situó en el centro del campo para oxigenar a un equipo azulgrana que no lograba dar fluidez al balón.

Topics with the letter