Player ratings: Suarez and Perez deliver as Barcelona down Getafe

Player ratings: Suarez and Perez deliver as Barcelona down Getafe

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez / | sport

Ter Stegen was the hero but there were also key contributions in attack

Barcelona earned their first away win of the season with a 2-0 win at Getafe on Saturday with goals from Luis Suarez and Junior Firpo. Here are the player ratings:

Ter Stegen (8) 

Made a key save while the game was goalless and went on to set up the opening goal for Luis Suarez. Another great performance. 

Sergi Roberto (6) 

Had an interesting battle with ex-teammate Marc Cucurella. Suffered at times but seemed to enjoy himself -- a good sign. 

Gerard Pique (6) 

Worked hard. Really hard. Especially in the final 10 minutes when Clement Lenglet was sent off. 

Lenglet (6) 

Did OK but was sent off for two yellow card and will be suspended for the Sevilla game next weekend. 

Junior Firpo (7) 

Scored his first goal for Barcelona and continues to improve after a tough full debut at Granada. 

Busquets (6) 

He's the one who has to show personality on the pitch when Barca are struggling. Needs more presence at the moment. 

Arthur (7) 

Covered his area well and was strong on the ball. Better in the second half and was key to Barcelona shutting the game down. 

De Jong (6) 

Played in the interior role, with Busquets behind him. Improved as the game went on. 

Carles Perez (7) 

Was the best player in the first half. Always wanted the ball and was direct when he got it. Had one shot saved and another led to Junior's goal. The contract extension has done him well. 

Antoine Griezmann (5) 

Wherever he plays, he doesn't complain. However, a player of his stature needs to do more at Barcelona. 

Luis Suarez (7) 

Much better than against Villarreal. Had several chances and took one of them, lobbing Soria via Ter Stegen's fine assist. 

Substitutes 

Semedo (6) 

Rakitic (5) 

Todibo (5)

8 Decisivo

Volvió a sacar una pierna que evitó el gol del Getafe en un remate de Ángel. Siempre está, pero no puede estar siempre. Tan importante como quien debe hacer los goles. De hecho, dio la asistencia a Suárez para el 0-1.

6 Retado

El duelo mantenido con Cucurella fue de lo más atractivo del partido. Siempre bien colocado, atento en defensa e intentando sacar al Barça de su área. Sufrió, pero estuvo siempre digno. Pareció disfrutar y eso es buena señal.

6 Ajetreado

Tuvo trabajo, muchísimo. Tanto que no hubo respiro y debió mantener siempre la concentración, sin despistarse ni un momento. Pese al peligro de los azules, mantuvo el tipo y al equipo en momentos complicados.

6 Impetuoso

Es quien pasa más desapercibido porque, precisamente, su fútbol luce poco. Un futbolista necesario que evita más sustos de los que ya tiene el equipo. Vio la amarilla porque está implicado, pero se equivocó viendo la segunda y dejando al equipo con diez.

7 Fuerte

Salió duro al césped, demostrando que nada le impresiona. Lo confirmó nada más arrancar el segundo tiempo cuando se sumó al ataque y aprovechó un rechace de Soria para marcar. El Barça exige personalidad y Junior exhibió varios kilos de ella.

6 Persistente

Es quien debe dar personalidad al juego del equipo y, cuando esto no pasa, es imposible no mirar hacia su posición. Necesita tener más presencia y el Barça necesita que la tenga. No paró hasta tener más contacto con el balón, lo que le hizo más reconocible.

7 Paciente

No es que jugara mal, es que entró mucho menos en juego de lo habitual. Taparon bien su zona de influencia y el equipo echó de menos más participación. Eso en el primer tiempo, en el segundo cambió la cosa y el Barça lo agradeció. Ahí destapó el tarro de sus esencias.

6 Intermitente

Combinó acciones trascendentes con otras menos brillantes. Le faltó continuidad para hacerse el amo del centro del campo. No ayudó un primer tiempo poco fluido, pero cada vez que le llega el balón pasan cosas.

7 Enchufado

Fue de lo mejor del primer tiempo en Getafe. Siempre pidiéndola, siempre vertical y abriendo el campo. Tuvo tiempo incluso de tener una de las mejores ocasiones. Junior aprovechó el rechace a un disparo suyo para hacer el 0-2. La ampliación de contrato le ha sentado bien.

5 Motivado

Juegue donde juegue no se queja. Siendo quien es ya es mucho. Además, trabaja, corre, se esfuerza y, cuando contacta con el balón, es peligroso. Pero un futbolista de su talla no puede permitirse ser uno más. Ni siquiera en el Barça.

7 Reconocible

Mucho mejor que ante el Villarreal. Tuvo poco contacto con el balón, pero cuando lo encontró lo probó siempre. Acabó aprovechando la asistencia de Ter Stegen para abrir el marcador. No ha vuelto porque nunca se ha ido.

6 Oportuno

Entró por Griezmann para solidificar la defensa y pareció un cambio raro, pero tras la expulsión de Lenglet fue necesaria su presencia. Tocaba apretar los dientes y lo hizo.

5 Suplente

Aunque no esté acostumbrado a ello, esa parece ser la partitura que deberá interpretar esta temporada. Salió en un momento delicado.

5 Útil

Salió por la expulsión de Lenglet. No había otra. Sufrió ante las embestidas del Getafe, pero mantuvo el tipo.

Topics with the letter