Player ratings: Messi keeps Barça in the mix with brace against Valencia

Player ratings: Messi keeps Barça in the mix with brace against Valencia

| sport

The Barcelona captain took his tally in the league to 28 for the season

Lionel Messi scored twice to help Barcelona beat Valencia 3-2 on Sunday. 

Antoine Griezmann was also on target as Barça remained within two points of leaders Atletico Madrid, who they host next week. 

Marc ter Stegen 5 

The German didn't have his best night. Beyond conceding two goals, he made a big mistake for the first one. There could have been a foul on him, to be fair, but it wasn't given and he was found wanting. 

Ronald Araujo 6 

Has brilliant physical qualities but sometimes rushes his decisions. Lost the ball a couple of times in the first half but improved. 

Gerard Pique 6 

Without complicating things, he did enough to keep Valencia at bay late on. 

Clement Lenglet 5 

A poor performance after resting against Granada. Lost Gabriel for the goal. 

Sergiño Dest 6 

Tried to offer width but couldn't open up the right flank. Left his wing exposed from a defensive point of view, especially in the first half. 

Jordi Alba 7 

A constant menace on the left. Didn't stop bursting forward and his cross led to the second goal. 

Frenkie de Jong 7 

Has become a complete player, appearing everywhere at once. His header forced the second goal. 

Sergio Busquets 7 

Really stepping up at the moment and looks good physically. 

Pedri 6 

Returned to the side after being rested against Granada. Should have scored early on but did force Messi's first. 

Lionel Messi 8 

Missed the penalty but quickly made up for that with two goals driving Barça to a huge three points. 

Antoine Griezmann 7 

Has been scoring regularly in recent weeks and now has 19 goals this season, the majority coming in 2021. 

Also played: Ilaix Moriba 6, Sergi Roberto 6 

5 Errático

El germano no ha vivido su mejor noche. Más allá de encajar dos goles, ha cometido un error grave en el 1-0. Puede haber falta porque contacto con Thierry hay, pero no está nada acertado en la decisión y se come el centro que termina en el gol de Paulista.

6 Desbocado

Tiene unas condiciones físicas brutales, pero a veces va demasiado acelerado y toma las decisiones erróneas. En la primera mitad ha tenido una pérdida que ha podido costar cara. Aun así, en la segunda ha corregido bastante y a la que se serene un poco será indispensable.

6 Fino

Sin complicarse la vida, correcto en sus acciones, ha estado a punto de hacer penalti a Guedes en una segada en el segundo tiempo. Debe recuperar el ritmo poco a poco para ser el de las grandes ocasiones.

5 Precipitado

Partido flojito del galo tras descansar ante el Granada. Ha salido en la foto del gol, y ya van muchas. Algo precipitado en algunas faltas en el primer tiempo, está lejos de la fiabilidad de temporadas anteriores.

6 Irregular

Ha intentado dar amplitud desde el primer minuto, pero lo cierto es que no ha logrado poner en apuros a Gayà en el costado derecho del ataque. En defensa, sobre todo en la primera mitad, ha dejado el carril huérfano en más de una ocasión. Ha sido el primer cambio de Koeman.

7 Incordio

Una molestia constante para el rival en esa banda izquierda. Se ha incorporado sin cesar, con criterio y ha puesto un balón prodigioso a De Jong en el 1-3. En la primera mitad no ha podido conectar con Messi, pero no ha cesado en su intento.

7 Llegador

Se ha convertido en un jugador total y sus apariciones en segunda línea le dan la vida a su equipo. Tras una primera mitad más tímida, su incorporación para rematar en el 1-3 y forzar el rechace de Cillessen ha sido clave.

7 Pulpo

Está inusitadamente bien el de Badia, sobre todo físicamente. Buen tramo final de temporada y lecturas perfectas a la hora de defender. Sufre cuando el equipo tiene que correr hacia atrás, pero continúa siendo indispensable.

6 Selectivo

Regresaba al once tras descansar ante el Granada de inicio y tenía en sus botas el 1-0 en la primera clara del partido. Sin participar mucho en el juego ofensivo, el tinerfeño se ha fajado como siempre y ha aparecido en la jugada del 1-1 con un remate a bocajarro.

8 Magnético

Falló el penal que tenía que salvarle la vida a su equipo con un 1-0 en el marcador, pero su imán hizo que terminara llegándole de nuevo el esférico para empatar. Un lanzamiento de falta magistral y un par de destellos han vuelto a encumbrarle. Ni ganas de pensar que nos queden unas pocas exhibiciones.

7 Duende

Lleva varias semanas con una facilidad pasmosa para marcar. Tiene el duende, la capacidad para estar en el momento preciso, de atraer el balón. 19 goles oficiales ya esta temporada y los últimos para mantener a su equipo con vida.

6 Sacrificado

Ha salido para aportar músculo y para defender ante las embestidas del Valencia. Se ha desplegado con criterio en un par de jugadas, pero no ha logrado atinar. Poniéndose el mono de trabajo cuando toca.

6 Empleado

Ha relevado a Dest en el lateral y muy a su pesar ha debido centrarse más en defender que en incorporarse al ataque. Correcto en sus acciones atrás cubriendo las internadas de Gayà.

Topics with the letter